A poco de la inauguración del “Edificio Jorge B. Griffa”, Marcelo Bielsa, actual entrenador de Leeds United y multi campeón como entrenador de Newell’s, se refirió al tema que, tardíamente, está revolucionando a muchos.
“Es el club donde me formé. Recibí más de lo que les di. Les estoy pagando una deuda, no dándoles un regalo”, aseguró el ex seleccionador nacional fiel a su manera de declarar y de mencionar al club del cual es hincha.
Por su parte, el mal llamado “Hotel de Bielsa” contará con aproximadamente unos 2.000 metro cuadrados que estarán desde el próximo mes a posiciones de los jugadores del plantel profesional para lo que tiene que ver con las concentraciones y con relación a las pre temporadas del primer equipo. Más allá de la clara comodidad que esto puede significar, también es importante el hecho de que no tener que realizar viajes durante los recesos para la puesta a punta del plantel conlleva a una considerable reducción de gastos, más que nada en lo que refiere a transporte y al alquiler de instalaciones fuera de la ciudad.
Construido geográficamente entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento, generalmente de Reserva, el imponente edificio de cinco planteas puede apreciarse desde todos los rincones del predio de Bella Vista haciendo mella en su magnitud.
La planta baja dispone de un amplio garaje donde los jugadores, como lo hacen actualmente durante los entrenamientos, podrás estacionar sus autos particulares. En tanto, también dispone en su extremo oeste espacio para el ingreso del micro que transporta al plantel el pos de que prácticamente no tengan que salir del edificio para abordar el colectivo.
“La infraestructura de la institución ayuda a que se prepare bien el equipo. Hay dos cosas importantes para un equipo: la calidad de los jugadores, y la calidad de la preparación que reciben”
El edificio deportivo cuenta con la mayor de las comodidades. un hall de esperan, balcón terrazo con parrillero, sala de juegos, oficinas para el entrenador y para el cuerpo técnico, sala de usos múltiples, auditorio, sala de vídeo y vestuarios. Cada espacio cuenta, además con sanitario propio.
Además de la cuantiosa donación realizada por Marcelo, 2.5 millones de dólares, el diseño corrió por parte del estudio conducido por su hermana, la arquitecta María Eugenia Bielsa. Quien supervisó la obra en todas sus etapas.
El próximo 3 de noviembre, cuando el Club Atlético Newell’s Old Boys celebre su 115º aniversario, tendrá lugar la fiesta de inauguración del Edificio Jorge B. Griffa. Un evento donde con ayuda de los hinchas y socios mas pudientes, se intentará recaudar dinero necesario para finalizar la obra de construcción de los nuevos vestuarios para la categoría Reserva.
Bonus: Video de los medios chilenos hablando sobre la obra y la donación de Marcelo Bielsa y usando imágenes de PlanetaNewells.com
Planeta Newell’s.