Newell’s finalizó el año de manera positiva. En primer lugar, oficializó a Bidoglio como director técnico del primer equipo. Solo unos días después, la Lepra rompió el !mercado de pases con la vuelta de un ídolo: Maxi Rodríguez posó con la 11 rojinegra y ya está a disposición del club.
Ahora, la tarea de la Comisión Directiva será reforzar el flojo plantel que ellos mismos armaron. La lucha por el descenso está a la vuelta de la esquina y no se puede fallar. Es por eso que irán a la carga por dos jugadores extranjeros, señalados por el entrenador.
Gonzalo Espinoza, un clásico cinco tapón proveniente de Chile es uno de los apuntados, aunque la negociación es complicada. Con quien ya hubo contactos, y están avanzadas las tratativas es con Reinaldo Lenis, y el miércoles podría haber novedades.
El colombiano, surgido de Argentinos Juniors, tiene 26 años y se desenvuelve como extremo por la derecha, puesto a reforzar según Bidoglio. El jugador podría llegar a préstamo por un año, seguramente con cargo.
La carrera como profesional de Lenis no es extensa pero si interesante. Debutó en el 2013 en el Bicho de la Paternal y rápidamente se ganó el mote se inamovible del once titular, convirtiendo 6 goles en 65 partidos. Los buenos rendimientos hicieron que en el 2016 sea vendido al Sport Recife, de Brasil.
En el equipo rojinegro disputó dos temporadas, anotando en 9 oportunidades, en 75 encuentros. Luego de su paso por Sport Recife, club que aún es dueño de su ficha, recaló en un grande de América: Atlético Nacional de Colombia fue su destino.
En el conjunto cafetero no logró destacarse y tuvo una temporada con rendimientos por debajo de su nivel. Tras disputar 27 cotejos y hacer tan solo 3 goles, los directivos verdolagas le comunicaron que no renovarían su préstamo, por lo que debería volver a Brasil.
Enterados de esto, en Sport Recife, donde tampoco es prioridad, buscan que el jugador salga a préstamo nuevamente. Ahí es donde aparece Newell’s y la posibilidad de contar con el colombiano en el 2019.
La dirigencia leprosa deberá ajustar números para que su contratación sea exitosa, pero de no mediar ningún inconveniente, Reinaldo Lenis podría convertirse en el segundo refuerzo para el plantel en los próximos días.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal