Ante una nueva necesidad económica, Newell’s ya avanzó las negociaciones con el Atlanta United de Estados Unidos por el defensor. La Lepra se quedaría con un porcentaje de la ficha.
Su nombre había sonado en varios clubes en el mercado de fichajes de enero del corriente. Varios lo tenían en carpeta, y uno, el más insistente de todos y el que -al parecer- se lo lleva a Franco Escobar es el Atlanta United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo dirigido por Gerardo Martino. Todo parece indicar que las negociaciones están tan avanzadas que sólo son pormenores los que faltan para cerrar el acuerdo.
Con la necesidad de seguir enderezando la economía del Club, la dirigencia tomó este ofrecimiento por el joven de 22 años como fundamental para ese propósito. Es que con el dinero recaudado con el bono en el partido contra Chacarita ($1.951.400 -9.757 bonos-), la comisión directiva les pagó la parte restante del sueldo de septiembre a los empleados. Pero aún falta una parte.
Los profesores de inferiores aún no han percibido sus haberes de los últimos tres meses. La promesa fue que, con parte del ingreso por Escobar, se les abonará lo adeudado. Lo que resta saber es la cifra exacta por la que el futbolista va a irse al país norteamericano. Se habla de una suma que rondaría el millón de dólares.
Lo que sí está estipulado es que en el Parque de la Independencia quede, al menos, el 20% del pase, por lo que se desprenderían del 80% restante. El contrato del futbolista sería por tres años, con opción a dos más, y se iría recién en enero del año próximo. Ya había sido pretendido formalmente en otra ocasión por el Atlanta, pero a préstamo. No se dio porque el entonces entrenador Diego Osella lo había pedido para que se quede. Aunque luego no jugó casi ningún partido. Ahora, aparentemente, le llegó la chance.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3