Newell’s recuperó la sonrisa ante el rojo de Avellaneda y llegará con menor tensión al debut de Mariano Soso. El equipo del interino Medina se puso en ventaja en el comienzo del juego, luego de un gran pase de Miljevic para Silvetti, el extremo recibe una infracción de Pérez y tras revisión de VAR, Merlos sancionó el penal que Banega cambio por gol. Luego de ponerse en ventaja, Newell’s aguantó el resultado hasta el entretiempo. Independiente dominó y tuvo jugadas muy claras que contaron grandes atajadas de Hoyos. Luego de esa primera mitad donde Newell’s fue muy efectivo, comenzó la segunda etapa y La Lepra volvió a golpear en el comienzo. Jugada por la izquierda, centro de Vangioni, remate de Silvetti, y Juanchon con fortuna logró amplió la ventaja. Ya con mayor amplitud en el marcador, Independiente nuevamente tenia mas control de la pelota y otra vez, se encontró con Hoyos en jugadas clave donde podía volver a ponerse en partido rápidamente con el descuento. Lamentablemente para Newell’s, Hoyos salió por lesión y sobre el final el visitante descontó, de pelota parada, ya con Macagno bajo los tres palos.
- Golpeó en los momentos justos: Newell’s venció a Independiente por convertir en momentos claves del partido, en los comienzos, tanto del partido como del segundo tiempo. Eso ayudó a que el equipo que, viene muy golpeado psicológicamente pueda jugar con la ventaja a su favor y manejar los tiempos del partido arriesgado lo menos posible.
- Hoyos: El arquero fue la figura indiscutida. Realizó atajadas cruciales que evitaron que Independiente empatara en los momentos más complicados del partido. Su lesión sobre el cierre fue una muy mala noticia en este importante triunfo.
- El orden: Hoy, Newell’s fue un equipo que, si bien convivió con muchos errores repetitivos, siempre mantuvo un orden que lo llevó a conseguir los tres puntos. Esto se notó principalmente en la mitad de la cancha, ya que tanto Cedrés como Pérez no se alejaron de su zona, lo que por momentos complicó la generación de juego del visitante. Aun así, deben mejorar mucho su rendimiento.
- La actitud: Newell’s enfrentó el partido con otra actitud. Para el hincha, duele que esto sea casi una noticia, pero la realidad es que hoy se notó que el equipo estaba metido y se llevó los tres puntos gracias a la concentración y las ganas de ganarlo. Quizás la llegada de Soso hizo que puertas adentro del plantel cada jugador sintiera que comienza de cero en la consideración del nuevo entrenador.
- Trabajo para Soso: El nuevo director técnico de Newell’s tiene un arduo trabajo por delante. Tres partidos muy exigentes en los que tendrá que pensar más en el resultado que en las formas, y luego encarar un proceso de análisis que incluirá el armado del plantel de cara al año 2025.