El equipo de Mariano Soso cayó por dos a cero en un partido preocupante por el presente y el futuro de Newell’s. El entrenador decidió arriesgar mucho con el planteo inicial principalmente por sostener la línea de tres e improvisar jugadores en posiciones poco comunes. Los errores en el diseño del partido se sumaron a los pobres rendimientos individuales y de no ser por Keylor Navas, Newell’s pudo ser goleado en Santiago del Estero. Un primer tiempo donde pudo tener alguna chance siempre con Silvetti pero se fue perdiendo al entretiempo, y una segunda etapa donde el nerviosismo y la improvisacion se apoderaron del equipo y del entrenador que no paró de hacer cambios de esquema. Aun asi, el equipo estuvo cerca de conseguir el empate a través de plaza pero el VAR sancionó una infracción de Garcia y sobre el final el local liquidó el encuentro.
El planteo de Soso: Nuevamente intentó con la línea de tres pero con el ingreso de Lollo. Teniendo en cuenta las características del rival, Soso expuso al equipo a sufrir con los extremos de Central Córdoba, ese riesgo que tomó, se entiende que fue para intentar ser un equipo contundente en el contragolpe, pero Silvetti fue el unico que pudo generar algo de peligro. Tanto Herrera como Maroni y Funez estuvieron muy lejos de dañar a Central Córdoba.
El primer gol: Una sucesion de errores. Primero Jacob, buscando pases casi como un volante central, erró en salida y el contragolpe dejó en evidencia la diferencia de velocidad entre los jugadores de Newell’s y los de Central Córdoba. Tras el centro, pierde la marca Lollo y posterior definicion del delantero.
Los cambios: Soso decide nuevamente sacar a Cardozo en el entretiempo para colocar a Luciano y armar una linea de cuatro. El entrenador de Newell’s sabia que el cambio mas lógico era la salida de Lollo pero no se animó a sustituirlo y dejó al equipo expuesto otra vez con dos centrales lentos. Al poco tiempo tuvo que volver a corregir y si cambiar el ex- Estudiantes para que ingrese Montero y que Jacob regrese a la saga. Newell’s tiene jugadores muy faltos de jerarquia y si además se le suma que tienen que cambiar de rol todo el tiempo es imposible que se consiga un resultado positivo.
El segundo gol: Ya en la última jugada del partido, corner en favor del rival, que juega en corto y corre por la linea de fondo prácticamente hasta la posición del arquero leproso, pase hacia el medio y definicion para liquidar el encuentro. Una jugada insólita en su totalidad, es increible como desde un corner Newell’s le permitió al rival conducir la pelota sin oposición hasta el arco. Una jugada que habla del momento de Newell’s, la falta de jerarquía, el nerviosismo y el poco compromiso con el escudo.
Keylor Navas: Fue el único punto positivo. El arquero Tico esta vigente, de no ser por sus atajadas y cortes, el resultado del partido podría haber sido otro. Una pena realmente que después de tantos años donde Newell’s buscó un arquero, cuando lo encuentra, tenga un nivel del juego tan penoso en sus otras lineas