Newell’s cayó 4 a 1 como local ante Estudiantes de La Plata. Sebastián Méndez, para este partido, decidió cambiar de esquema para tratar de suplir las bajas que tenía el equipo. Lejos de sorprender y a pesar de comenzar el encuentro arriba en el marcador, los rojinegros no pudieron aguantar el resultado en el primer tiempo y se fueron al entretiempo perdiendo 2 a 1. La lepra salió a jugar el complemento sin reacción anímica ni futbolística, y el conjunto de Domínguez lo liquidó temprano.
- El planteo de Méndez: El DT rojinegro debía armar un rompecabezas pensando en el clásico. Newell’s no es un equipo sólido con sus titulares y menos aún con suplentes. A eso se le sumó un esquema nuevo. El resultado fue una clara consecuencia de todo esto.
- La posición de Cardozo: Desde su llegada a NOB, el paraguayo ha tenido que jugar muchos minutos casi como un carrilero más que como extremo. Hoy, con la obligación de jugar como lateral-volante, se lo vio muy incómodo.
- Tarde en desarmar la línea de 5: En el entretiempo era el momento justo de desarmar el esquema que no había funcionado. La demora fue crucial para el mal arranque de la segunda etapa.
- El gol de Tomás Pérez: Quizás el único punto positivo de la noche fue el gol del juvenil. Para fortalecer su confianza, el gol y llevarse algunos aplausos del público leproso fue de lo poco rescatable del partido.
- Durísimo golpe de cara al clásico: Si había una forma de no llegar al clásico, era esta. Goleado de local y con una relación completamente rota entre el plantel y la gente. Mucho deberá trabajar en lo anímico el equipo para enfrentar el próximo partido.