El conjunto de Sebastián Méndez jugó un mal partido y empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Newell’s tuvo un claro retroceso futbolístico con respecto al partido ante Barracas Central. Un cotejo parejo, donde el rojinegro no tuvo la misma fluidez de la última fecha y volvió a decepcionar en condición de local.
- El 10 marcado: La gran diferencia del partido de hoy y el anterior ante Barracas fue Banega. El conjunto visitante realizo una exitosa labor defensiva para restarle protagonismo a Ever Banega. Sin que los ataques de Newell’s pasen por él, todo perdió fluidez.
- Falta de gol: Pese a ser un flojo partido del equipo, Newell’s creó algunas situaciones pero no las concretó. El principal apuntado por esto es Ramírez. El centro delantero leproso muestra una falta de confianza total y sus alternativas tienen muy poca experiencia para aportar.
- El doble cinco: Lo positivo del partido fue nuevamente el buen rendimiento de los volantes centrales leprosos. Juan Ignacio Méndez y Julián Fernández jugaron un partido con mucho quite y obligó al rival a atacar siempre por fuera. Aun así, deben mejorar en la distribución del juego.
- El debut de Salcedo: El paraguayo tuvo un partido con aciertos y errores. De todas maneras tiene crédito por ser su primer partido con la rojinegra y también debe afrontar una nueva adaptación al futbol argentino
- Le cuesta jugando de local: La localia de Newell’s ya no es tan efectiva como supo ser. El ambiente en el Coloso hace notar una relación tensa entre el equipo y la gente. Si a ese factor se le suma los planteos defensivos que proponen los equipos que visitan el Marcelo Bielsa da el resultado lógico. El equipo se siente más cómodo jugando de visitante.