Newell’s empató 1 a 1 en su visita a San Lorenzo. Los dirigidos por Sebastián Méndez marcaron la diferencia en el marcador y en el juego en los primeros veinte minutos del partido. El gran aporte de Armando Méndez y sus buenas asociaciones en la banda derecha con Fernando Cardozo le aportaron mucha profundidad al equipo en la primera etapa, llegando así el gol de Ramírez. A pesar del buen arranque leproso, la lamentable lesión del lateral derecho influyó mucho en el bajón futbolístico del equipo. En el segundo tiempo, Newell’s adoptó una postura muy defensiva, cediendo el protagonismo al rival, que terminó empatando el encuentro y dejando a Méndez y su equipo con un sabor agridulce.
- La vuelta al gol de Ramírez: Para Newell’s, es una gran noticia que el “Colo” vuelva al gol, renovando su confianza, que parecía ser su mayor problema. Aun así, en el segundo tiempo falló en situaciones claves.
- No supo aprovechar las ventajas: La localía siempre le juega una mala pasada a San Lorenzo. A pesar de estar en ventaja desde temprano, Newell’s nunca pudo aprovecharse de un rival que, por momentos, dio grandes ventajas para ser superado.
- El partido de Banega: El capitán de Newell’s, con su habilidad y capacidad, puede mostrar cosas que pocos pueden. Como con Independiente Rivadavia, un buen trabajo del rival, hoy por parte de Irala y Remedi, lo dejó sin protagonismo nuevamente y Newell’s sintió la falta en la conducción ofensiva.
- Puntos altos: Los mejores rendimientos individuales de la tarde fueron de Macagno y Salcedo. El arquero sostuvo al equipo en el segundo tiempo con grandes atajadas, permitiendo a la lepra traerse el punto. Por su parte, el paraguayo Saúl Salcedo jugó un gran partido, despejando de cabeza, ganando duelos individuales y hasta salvando un gol.
- Los cambios de Méndez: El entrenador no hizo una buena lectura del partido a la hora de realizar los cambios. Si bien muchos jugadores se mostraron cansados en la segunda etapa, sorprendió que cuando la presión del local era muy grande, el entrenador decidió sacar a varios jugadores de experiencia para reemplazarlos por juveniles. También es una realidad que el equipo tiene muy poco recambio.