El neuquino Darío Herrera será el encargado de impartir justicia este sábado desde las 20 en el barrio de La Boca, donde Newell’s visitará al líder del campeonato en busca de seguir escalando en la tabla de posiciones y en la de promedios, e intentando reflejar fuera del Coloso lo hecho en condición de local.
El equipo de Frank Kudelka lleva cosechados 13 puntos, con tan sólo una derrota frente a Vélez en Liniers y con un partido a favor contra Independiente de Avellaneda. Ahora será en terreno difícil pero con optimismo por el nivel mantenido durante las últimas fechas, que llevaron al rojinegro a obtener el puntaje ideal en los encuentros dentro de su casa y siendo el único conjunto que ha convertido al menos un gol en todos los cotejos disputados.
El DT mantendría al mismo elenco que inició frente a Aldosivi de Mar del Plata el pasado fin de semana, e iría con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentilletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.
Por su parte, los de Gustavo Alfaro, arriban al partido en un inmejorable presente, liderando el torneo con 17 unidades y con el arco invicto; también pensando en su próxima y no menor obligación: el clásico ante River en Núñez el próximo martes. Así las cosas, el entrenador procuraría cuidar a ciertos jugadores y dar más rodaje a otros, con la cabeza en mantenerse arriba y no padecer lesiones.
Alfaro optaría por el ingreso de Carlos Izquierdoz de entrada dada la lesión de Paolo Goltz, en la mitad de la cancha, Iván Marcone y Nicolás Capaldo serían preservados para enfrentar al Millonario, pero si le daría minutos a Mauro Zárate, que también estaría en el clásico; en la ofensiva iría desde el inicio Ramón Ábila.
De esta manera el Xeneize se plantaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Agustín Obando y Ramón Ábila.
El historial entre ambos es de 155 partidos, de los cuales Boca ganó 67, Newell’s 42 y empataron en 46 ocasiones.Hoy la Lepra tendrá la posibilidad de tomar el envión que lo haga salir de la zona baja de los promedios en un partido que no es uno más y poder acercarse en las posiciones a lo más alto.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3