El Estadio 15 de abril de Unión de Santa Fe será el escenario en el cual se dispute la fecha 17 para Newell’s Old Boys, que en la reanudación de la Superliga Argentina hizo su debut en casa y logró dar una buena impresión a los hinchas con un empate ante ni más ni menos que Boca Juniors. Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia desde las 17.10 en el encuentro ante el Tatengue, que viene con un envión de buenos resultados a lo largo del verano.
Héctor Bidoglio debió por obligación, realizar cambios en los nombres propios del equipo que salió a la cancha ante el Xeneize. Por un lado, Fabricio Fontanini tras llegar a su quinta amarilla no podrá estar presente en la zaga, por lo que sería reemplazado por Teodoro Paredes; por otro lado, el polaco Francisco Fydriszewsky sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo apartará durante un tiempo del campo de juego, teniendo el DT que meter mano en la ofensiva rojinegra. Tanto el paraguayo Alfio Oviedo como el portugués Luis Leal tienen posibilidades de ser parte del 11, pero en este caso, Bidoglio se incliría por el Espectro por encima de Leal por haber mostrado un buen rendimiento durante los entrenamientos de la semana.
Así las cosas, quienes saldrían desde el comienzo para enfrentar a los santafesinos serían Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Alfio Oviedo o Luis Leal.
Por otro lado, el equipo de Leonardo Madelón, llega al cotejo ante Newell’s habiendo derrotado a Boca Juniors por 2-0 en Mar del Plata, a River Plate por 2-1 en el Monumental e igualando ante Belgrano sin tantos en Córdoba.
Un cambio por línea es lo que propondría el entrenador tatengue para medirse con la Lepra: en el fondo, el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade deberá quedarse afuera por cinco amarillas y Santiago Zurbriggen sería quien lo reemplace; en la mitad de la cancha Franco Fragapane integrará la banda en lugar de Lucas Ríos y, finalmente, en la ofensiva será Pablo Maximiliano Cuadra quien ocupe el lugar de Augusto Lotti.
De esta manera, el rojinegro tendrá su oportunidad para sumar de a tres y tomar impulso de cara al encuentro más importante que lo espera: el clásico ante Rosario Central el próximo domingo a las 17.10 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3