Bien temprano comenzó el súper sábado futbolístico leproso, 9:30 hs se alineaba a entrar la reserva al rectángulo de juego; Bustos; Scagliarini, Odone, Yendis, Calcaterra; Bedouret, V. Jara, Moreno; Huguenet, Barrenechea y F. González, los 11 elegidos. Recordemos que este es un equipo en formación, ya que muchos de los jugadores que se encuentran entrenando en el primer equipo de De Felippe, tuvieron pasos fugaces por esta división, es decir que hoy el segundo equipo de rojinegro se encuentra plagado de jugadores con aún poca experiencia en planteles superiores. Más allá de esto, el “piberio” culminó en un empate en uno frente al primer equipo de Central Córdoba.
Al compás del encuentro disputado en el predio de Newell’s, en Casasol chocaban los suplentes del conjunto del Parque de la Independencia con los del “tatengue”. Como no podía ser de otra manera para este sábado de empates para la lepra, finalizó sin redes infladas. Los once elegidos para los 60’ de juego fueron: Temperini; Luque, Varela, Grimi, Freytes; D. González, Requena Sordo; Treppo, A. Rodríguez y Amoroso. De la formación colocada en la cancha se desprenden asuntos a analizar. El primero a tener en cuenta fue la inclusión del refuerzo Leandro Grimi y de Joel Amoroso, quien resolvió quedarse a pelearla en el club. El segundo punto a destacar, es la serie de jugadores que suelen actuar en reserva y a los cuales De Felippe se ve en la obligación de tener en cuenta por la falta de refuerzos.
Durante el transcurso del juego, el entrenador leproso fue metiendo mano en el equipo, ingresaron Enzo Cabrera, Rotondi, Marcioni, Manenti y Castro por Rodríguez, Treppo, Grimi, Amoroso y Sordo. Además, el hombre nacido en Mataderos también le dio minutos de juego al joven Balarsina, quien ingresó por Temperini. De estos jugadores, muchos fueron suplentes luego en la ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, jugado en el estadio de Unión.
Ya a las 15:00hs se encontraban en el césped del 15 de Abril: Ibáñez; Nadalin, Fontanini, Callegari, Ferroni; Rivero, Bernardello, Cacciabue; Fertoli, L. Cabrera y Figueroa. Para las 15:02 hs, Newell’s ya perdía uno a cero, por gol de penal de Fragapane. 15:08 hs luego de un córner jugado en corto y un centro, la defensa no logra sacar la pelota del area y para cumpir la “ley del ex” Claudio Corvalán vencia a Ibañez. No todo estaba perdido, el jugador llegado de Boca, Lisandro Cabrera, empujara al gol un centro rasante de Nadalin, dos minutos después del segundo gol tatengue.
En el segundo tiempo llegaron las variantes de Omar, Treppo, Rodriguez y Sordo (quienes habían visto acción temprano con los suplentes) ingresaron por Cacciabue, Figueroa y Fertoli. El combinado leproso a puro empuje buscaba el empate hasta que el azar le jugó una buena pasada cuando se moría el partido en triunfo rojiblanco. Ferroni remataba, la pelota daba en Fragapane y dejaba sin respuestas a Nereo Fernández. Desahogo total para el pibe y un nuevo empate sabatino para Newell’s.