Aunque el panorama para Juan Manuel Llop parecía desolado, comienza a verse un destello al final del túnel: el DT leproso aspira a la llegada de refuerzos que puedan incorporarse a la pretemporada desde el 3 de enero en Bella Vista.
Sólo falta la aprobación del Juez Fabián Bellizia para que Hernán Bernardello oficialmente comience a integrar el conjunto del Chocho. El Cabezón rechazó ofertas de México y la Major League Soccer para volver a su casa, pero esta vez con el pase en su poder, dejando de lado parte de lo que se le debe de su anterior paso por Newell’s.
Maximiliano Cuadra, quien integra la ofensiva de Racing de Avellaneda, es uno de los pretendidos por el DT rojinegro. Aunque la dirigencia todavía no tuvo contacto con sus pares de la Academia, ayer recibió un llamado del PAOK Salónica, de Grecia, y le seduce más emigrar a Europa. Otro jugador que figura en carpeta es Fernando Márquez, el veloz delantero de Defensa y Justicia. El DT del Halcón de Varela, Juan Pablo Vojvoda, estaría dispuesto a un canje del Cuqui por Hector Fértoli, quien pasaría a préstamo con intención de sumar minutos. Por otro lado, trascendió también la posibilidad del retorno de Mauricio Sperdutti (frustrado en el mercado de pases anterior); la dirigencia estaría gestionando nuevamente su vuelta al parque con Banfield, donde el delantero tiene contrato hasta junio de 2019.
En cuanto a Luis Leal, la situación se presentaba complicada debido a las deudas del club para con el portugués, incluyendo salario y prima. Newell’s busca retener al delantero, por lo que hay un principio de acuerdo, que de ser aprobado permitiría la continuidad del jugador en la Lepra. Situaciones diferentes se dan respecto a Mauro Guevgeozian, a quien se pretende rescindir de forma directa el contrato, y Nery Leyes, con quien también los dirigentes procuran romper lazos. Por su parte, Victor Figueroa sigue esperando una respuesta de la dirigencia. El Negro fue parte del conflicto con Agremiados por la deuda previa con el plantel; en su momento se le propuso un plan de pago de ocho cuotas, de las cuales sólo una fue cancelada y fuera de término.
Otro caso y no menor es el de Brian Sarmiento, quien regresó de sus vacaciones en el Caribe con ánimos de seguir vistiendo la rojinegra. Manifestó que está muy bien en Newell’s, por lo que cumplirá el vínculo que lo une a préstamo con el club hasta el 30 de junio de 2018. A pesar de las diferencias y confrontaciones que el jugador mantiene con el Chocho Llop, el DT valora sus capacidades y entiende que hoy no puede ser reemplazado futbolísticamente.
Lento pero seguro, la Lepra comienza a encaminarse. Con juveniles y ciertas figuras de experiencia, Juan Manuel Llop comenzará el próximo miércoles a mover los hilos necesarios con vistas a los grandes compromisos que aguardan por el equipo del Parque en el 2018.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3