Si uno revisa nombre por nombre los jugadores que arribaron a la entidad del Parque de la Independencia, parece ser que estamos ante uno de los mejores mercados de pases de los últimos años. Es verdad que para que termine de ser redondo para todos, y sobre todo para el entrenador, aún hace falta que lleguen un cinco de contención y, porqué no, un centrodelantero de área.
Uno de los primeros en arribar a Rosario para ponerse a disposición de Frank Kudelka fue Santiago Gentiletti, que en silencio y sin que nadie lo esperara, se convirtió en nuevo jugador de Newell’s. Este martes pasó por los micrófonos del programa radial “Al Fondo de la Red”, tira deportiva que se emite en Radio La Red Rosario, en el dial 98.3. Contando sus primeras impresiones, el jugador confirmó: “Estoy muy contento y feliz de estar acá”.
Para aquellos desprevenidos que no están al tanto de su carrera, su recorrido se inició en Gimnasia La Plata, y luego de vagar unas temporadas por Chile, y tras pasar por Argentinos Juniors, recaló en San Lorenzo donde salió campeón de la Copa Libertadores. Sus buenos rendimientos hicieron que la Lazio de Italia pusieran sus ojos sobre él, y luego de jugar en el club de Roma, emigró al Genoa para luego terminar en el club de la segunda de España.
El zaguero, de último paso por el Albacete de España, despejó las dudas que se generaron alrededor de su puesta a punto: “Desde lo físico estoy muy bien, la segunda división española sorprende por lo exigente que es”. Y luego agregó, haciendo alusión a como se viven los encuentros de Argentina: “La pasión y la adrenalina que se vive acá no existe en Europa. Hay pasión en los grandes equipos, pero la de acá no está en ningún otro país”.
El defensor proveniente de Godeken sabe la situación que está atravesando el club con respecto a la lucha por no descender, y la cual será causante de más de un nerviosismo por parte de la hinchada. Ante esto, Gentiletti expresó: “La responsabilidad la tendremos todos, aunque los más grandes tendremos una mayor para que los más chicos puedan jugar más tranquilos”. Está claro que por la experiencia que tiene en sus espaldas, a pesar de recién llegar a la institución, se convertirá rápidamente en una de las voces de mando dentro del vestuario.
Para poder sacar adelante la angustiante situación en la que se encuentra sumergida la Lepra, será fundamental que los jugadores entiendan rápidamente la idea que pregona el entrenador y sepan plasmarla dentro de la cancha. Sin embargo, Santiago se encuentra confiado con lo visto hasta el momento: “Creo que Newell’s está muy bien. Nos sentimos muy bien y creo que tenemos un equipo competitivo”, aclaró.
“En Newell’s encontré cosas muy buenas. De afuera se escuchan cosas que por ahí no son de la realidad con la que te encontrás acá” afirmó Gentiletti luego de ser consultado por la realidad que está viviendo el club del Parque de la Independencia puertas para adentro.
Para cerrar, el flamante refuerzo rojinegro sostuvo que ya empezó a sentir la presión de los hinchas acerca del torneo y la lucha por el promedio, pero sin dejar de lado el clásico de nuestra ciudad que tendrá lugar en la sexta fecha: “Newell’s vs Central es un clásico de importancia y habrá que afrontarlo de la mejor manera. Ojalá pueda disfrutarlo” afirmó.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal