Su contrato vence en junio de este año, y parecería que el parate por el Covid-19, podría favorecer a la situación de la no renovación por el tiempo que Nacho dispondrá y que le permitirá reflexionar sobre su función y su lugar a ocupar en el Millonario, y de la cual Gallardo comentó en febrero: “Hablé con él (Scocco), le ofrecimos renovar y seguir con nosotros”.
A lo que agregó: “Le hemos dado tiempo para que decida porque también quiere jugar lo que le queda en Newell’s. A su edad, ya habría vuelto a su club de origen, es una decisión personal que nosotros respetamos, pero como técnico necesito saber con qué jugadores cuento de cara al semestre que viene”.
Mientras que aún no hubo declaraciones por ninguna de las dos partes (River y el jugador), hace escasos días en una entrevista que le hicieron al oriundo de Hughes, frente a la pregunta sobre cuántas veces lo había llamado Maxi Rodríguez para regresar al rojinegro, admitió: “Muchas”. Además, dejo entrever que había chances de volver al club de sus amores: “Puede ser”.
Luego de aquella derrota 3 a 2 en el Coloso este año frente a River, partido en el cual el atacante convirtió un gol, comentó: “Newell’s me dio todo, es mi casa. Por eso fue difícil entrar al estadio. El gol fue el que menos disfruté en mi carrera”.
Y añadió para la ilusión de los leprosos: “¿Volver? Trato de no pensar en eso, pero siempre dije que mi idea es retirarme en Newell’s. En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar y no se puede hablar de futuro, pero es mi sueño volver a mi casa y retirarme con la camiseta de Newell’s”.
Según lo que se comenta en los pasillos porteños, Scocco tendría dos opciones: regresar al Coloso del Parque y calzarse la 32 o, por otro lado, tendría sondeos de La Liga española de Fútbol y podría emigrar a un equipo que no sería de primera línea, pero que tampoco sería de bajo renombre.
Datos de Scocco en su paso por River:
Este año, de 23 partidos posibles, participó en 20 y acumuló 619 minutos. Disputó el 29% de ellos (2070′ el 100%), la mayoría saliendo desde el banco de suplentes. A pesar de ello, se las arregló para anotar 6 goles y dar una asistencia.
En total, disputó 80 encuentros oficiales, 22 por Libertadores en donde marcó 9 veces y los 23 restantes en competiciones nacionales (Copa Argentina y Superliga).
Su mejor campaña fue en la temporada 17/18 donde en 36 partidos, gritó gol 12 veces. Campaña que coincidió con la conquista de la Copa Libertadores, en donde jugó todos menos 4 partidos de la competición, siendo 2 de estos el ida y vuelta de la final frente a Boca donde no lo hizo por lesión.
De darse este regreso, sería el tercer retorno al club del Parque de La Independencia de quien se convirtió en su última etapa en el 6to goleador histórico de la institución. El primero, lo hizo proveniente del Al-Ain en 2012 a préstamo, mientras que el restante, desde el Sunderland de Inglaterra en 2014 en una operación que costó 3.5 millones de dólares.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet