Prosiguiendo con la notas de Planeta Newell’s edición especial Nacho Scocco, recordaremos las noches de Copas de Ignacio Martín Scocco. Sin dudas la Libertadores del 2013 quedará en la memoria de todo el pueblo leproso y del mismo protagonista, pese a no haber logrado el título.
Su primer partido internacional fue nada más ni nada menos que ante Central, en la Copa Sudamericana 2005. En el primer tiempo del partido de vuelta, reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por Aldo Osorio, tuvo una jugada clave para convertir: sombrerito al defensor, repite ante la salida del arquero y cuando la pelota estaba por ingresar, el mismo defensor la despejó sobre la línea al córner.
Sin embargo, lo más relevante pasó más tarde. En la Copa libertadores 2006, torneo al que Newell’s clasificó por ganar el Clausura 2004. La Lepra terminó segundo en la fase de grupos detrás de Goias y pasó de fase. En esta ronda, Scocco marcó dos goles y fueron en la victoria 2 a 0 ante Unión Española de Chile, por la segunda fecha. Llegó el turno de Vélez en Octavos de Final y aquí el delantero también tuvo protagonismo ya que convirtió en ambos encuentros: el segundo en el juego de ida para poner el 2-3 parcial en el Coloso, y abrió la cuenta en Liniers para el posterior 2-2 y eliminación global por 6-4. Terminó esta edición con 5 sobre 8 partidos jugados y cuatro goles.
Por último, la última competencia que disputó Nacho: Copa Libertadores 2013. Aquí tuvo un desempeño formidable estando presente en los 12 partidos que disputó el Rojinegro, siendo titular en todos y marcando seis goles. Convirtió de penal a Olimpia en el primer partido del grupo con posterior triunfo 3-1, aunque en Paraguay, y en Venezuela, contra Deportivo Lara, tampoco pudo hacerlo. Sí se desquitó de local marcándoles un doblete en la victoria también por 3-1. También, ante Universidad de Chile, Nacho hizo el descuento en la derrota 2-1 como local pero no convirtió de visitante.
- Golazo de Nacho para cerrar el triunfo ante Deportivo Lara y asombro y Martino
En los Octavos de Final, nuevamente ante Vélez como en 2006, Scocco hizo el segundo gol que le dio la clasificación como visitante al ganar 2 a 1 y superar en el global al Fortín por tantos marcados fuera de casa. Después vino el doble 0-0 con Boca por Cuartos de Final pero su dejó su marca al convertir por duplicado en la extensa tanda de penales. En la Semifinal de ida ante Atlético Mineiro marcó el 2-0 como local siendo éste su último gol internacional en la Lepra, resultado que no se pudo mantener en Brasil, quedando afuera en otra serie de penales pero que Nacho otra vez convirtió el suyo picándola.
- Gol clave para pasar a cuartos de final
- Uno de las conquistas más recordadas del protagonista
Para los vagos que no quieren leer detalladamente la nota (siempre los hay), Ignacio Scocco disputó 19 partidos a nivel internacional marcando 10 goles, poco más de un gol cada dos partidos, promedio importante para un goleador. ¿Seguirá sumando en la próxima Copa Sudamericana? Todos esperan que sí.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050