Newell’s estrenó la era de Omar De Felippe a la cabeza con un triunfo contentador frente al equipo de Pipo Gorosito. Con un gol de Joaquín Torres en el arranque y uno de Luis Leal mediando el primer tiempo, la Lepra volvió a sumar de a tres unidades luego de cinco partidos en los que sólo se sumó un punto.
El conjunto rojinegro fue más desde el principio y le puso cuesta arriba el partido a los sanjuaninos con un gol tempranero. Joaquín conectó, a pesar de no ser un hombre de altura, un gran cabezazo luego de un buen centro de Héctor Fertoli y abrió el marcador. De ahí en más parecía que el tanteador sumaria más porotos para Newell’s ya que el partido se jugaba casi en su totalidad en el arco de Ardente. La primera llegada terminó en gol y eso hizo que el desarrollo del partido se llevara adelante con mayor calma para los dirigidos por el debutante Omar De Felippe.

Intensidad y presión en la salida del verdinegro fueron alguna de las claves para hacerse rápido de la pelota y evitar que el rival quiera tomar las riendas del encuentro. Cortando el avance visitante en el mediocampo, Héctor Fertoli barrió a Gelabert cometiéndole falta, no sancionada por Dóvalo, y haciendo que la pelota comience a ser trasladada por Sarmiento que habilitó a Luis Leal y éste remató a modo esquinado para poner el segundo gol del partido para la Lepra.
Cuando Newell’s se hacía de la pelota parecía que el encuentro terminaría con un tanteador más abultado, pero, finalmente, el resultado final fue de dos contra nada. Se notó un mayor grado de actitud y dinamismo, más que nada en el funcionamiento del mediocampo. Sin embargo, cuando el equipo perdía la pelota, un San Martín de muy bajo nivel hacía notar las falencias claras que se venían viendo en los partidos anteriores bajo la dirección técnica de Juan Manuel Llop.
En tanto, la visita llegó esporádicamente al arco de Nelson Ibáñez, y en ningún momento generó situaciones claras de peligro. Entendiendo, claro, que a Newell’s en los últimos partidos lo han lastimado situaciones que no se perfilaban a ser de real rigor.

En la Lepra se destacaron Bernardello y Rivero en el centro del campo de juego. Y tambien Héctor Fertoli, Joaquín Torres y Luis Leal, por el funcionamiento que le dieron el equipo en ofensiva (más haya de que de estos tres, dos se adjudicaron la autoría de los goles de la victoria). Por el lado de los de Gorosito, el más destacado fue Luis Ardente que intervino en varias oportunidades para evitar que su equipo sea goleado.
Newell’s volvió a encontrar el gol luego de 386 minutos y suma 17 puntos en la tabla de posiciones (si descontamos los tres puntos de sanción que descontaría AFA al finalizar la Superliga 2017/18). Al momento, ocupa el lugar 23 de los 28 equipos en el torneo.
Planeta Newell’s.