El equipo hoy dirigido por Rubén Rodriguez, ya que Héctor Bidoglio se encuentra como interino de la primera división, superó a Patronato en lo que fue el último encuentro en condición de local hasta después del receso. Con goles de Lisandro Cabrera y José Correia, ambos en la primera mitad, logró tres puntos fundamentales que lo acomodaron como el único seguidor que tiene San Lorenzo en la pelea por el título de la divisional.
Bajo un sol que quemaba, la tercera división del club del Parque Independencia debía jugar su partido pendiente frente al Patrón de Paraná, luego de la suspensión del mismo el viernes pasado por las lluvias que azotaban a nuestra ciudad. En un vibrante cotejo, que fue transmitido en vivo por Planeta Newell’s, los dirigidos por Rodríguez hicieron un gran papel, sobre todo en la primera etapa, y le ganaron al equipo entrerriano por 2 a 1.
El primer tiempo tuvo a la Lepra como gran protagonista del juego, con las oportunidades más claras y con gran posesión por sobre su rival. En estos primeros 45 minutos fue cuando se vio la mejor versión de Ze Turbo, desbordando constantemente por la banda izquierda y rompiendo líneas en el uno contra uno. Justamente de esta manera fue que llegó el primer gol Leproso, cuando apenas se jugaban diez minutos de partido. El moreno fue hasta el fondo y tiró un centro milimétrico que fue a parar a la cabeza de Lisandro Cabrera que aprovechó la situación y convirtió el 1 a 0.
Transcurridos veinte minutos de encuentro, la misma fórmula fue la que llevó al rojinegro a ampliar la distancia. José Correia se lanzó en ataque y, luego de una gran jugada individual, la puso al lado del palo derecho del arquero del Patrón que nada pudo hacer. El equipo del Parque estiraba la diferencia y parecía que el partido ya estaba cerrado, teniendo en cuenta que el rival tenía una pobre actuación tanto en defensa como en ataque.
La segunda etapa comenzó con un Newell’s que tenía la posesión de la pelota pero que no lograba llegar con claridad al arco de Patronato. El equipo leproso parecía estar conforme con el resultado, y teniendo en cuenta el calor que reinaba en el estadio Marcelo Bielsa, los jugadores decidieron intentar defenderse con la pelota. Los primeros minutos transcurrieron sin demasiado que ver, el visitante sin ideas en ataque y la Lepra sin ser incisivo como el primer tiempo. Además con un Ze Turbo mucho más apagado.
Recién cuando iban 30 minutos se vivió la primera situación de gol del equipo de Entre Ríos. Luego de una buena jugada individual, Patronato estrelló un tremendo disparo desde afuera del área en el travesaño del arco defendido por Nicolás Temperini. Newell’s intentaba salir de abajo con pases cortos y claros, pero la presión del rival llevó a que las llegadas claras sean cada vez más seguidas y peligrosas.
Cuando restaban pocos minutos para que el triunfo de la Lepra se concrete, llegó el descuento de la visita. Tras un centro al área, un cabezazo encontró mal parado al portero rojinegro y de emboquillada el partido se ponía 2 a 1. Patronato, sin ser mucho ni proponer algo interesante, se ponía a tiro del resultado.
El partido estaba totalmente definido y solo bastó que el árbitro del encuentro señalizara la mitad de cancha para saber que Newell’s se convirtió en el único escolta que tiene el torneo de reserva, quedando a tan solo una unidad de San Lorenzo, que es líder con 33 unidades.
Tras la finalización del encuentro, Alexis Rodriguez, actual jugador de la primera división pero reciente delantero de la tercera, se acercó al Coloso del Parque a mirar a sus compañeros. Entre otras cosas, destacó a Ze Turbo y habló del presente futbolístico del plantel principal, asi como también del viaje que emprenderá Newell’s a tierras brasileras para enfrentar a Náutico.
Las pibas estuvieron presentes
El jugadoras del plantel de la Primera División Femenina del club fueron las encargadas de ser las alcanzapelotas en el partido disputado en el día de hoy. Seis futbolistas del combinado de mujeres se hicieron presentes en el Coloso y cada vez van teniendo más lugar en los partidos que juegue la Lepra en condición de local.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal