Omar De Felippe habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante el Halcón de Varela: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, duro. En la semana habíamos hablado que es un rival que sabe hacer las cosas pero necesitábamos el triunfo, creo que los chicos hicieron las cosas bárbaro a pesar de los vaivenes del partido”.
“Creo que en el primer tiempo nos apuramos, demasiadas pelotas largas. En el segundo tiempo cuando nos tranquilizamos y tuvimos la paciencia para encontrar al mejor ubicado. Creo que ahí manejamos el partido y también pudimos neutralizar al rival que es muy eficaz”.
“Lo importante es que los grandes estén contendiendo a los chicos, esa es la realidad. Los ayudan mucho, les hablan y les sacan la responsabilidad. Así las cosas se hacen más livianas”.
“Estoy contento por todos, porque se jugó como una final. Teníamos que ganar, después de dos derrotas contra Boca e Independiente y ojalá que esto sirva para que todo se calme y para seguir creciendo”, agregó el DT sobre la convergencia entre jugadores juveniles y los de jerarquía. También indicó el alivio que le generó haber ganado este partido tan complicado.
Además, explicó porque hubo un cambio por Luis Leal: “Sabíamos que Luis no iba a aguantar los 90 minutos porque lo estamos cuidando, estamos tratando de ponerlo en forma y el miedo nuestro era que se cure de una lesión y que aparezca otra”.
“Es bueno porque el rival viene de ganarle a cuatro o cinco equipos importantes, sabíamos que iba a ser complicado y ahora vamos a tener otro club difícil que ya lo vimos en Brasil, pero siempre que ganas se genera esa confianza y vamos luchar para ver si podemos pasar. Sabemos que es difícil,pero no nos vamos a entregar. Hoy me gusto la actitud, el %100 de los pibes en los 90 minutos, metiendo, corriendo y cuando pudimos jugar, jugamos. Eso es lo que tratamos de hacer”, analizó sobre a victoria en la antesala del partido de vuelta frente a Atlético Paranaense. “Hay que salir a ganar, son 90 minutos, puede pasar cualquier cosa, así cómo allá nos sorprendieron con su juego en un piso que era distinto, acá puede cambiar. Tenemos fe, hay que ver cómo están los chicos, hoy corrieron mucho, así que vamos a poner al mejor equipo que tendremos”.
Planeta Newells |