La finalidad de la entrevista realizada hoy a Ariel Cozzoni era totalmente otra, hablar del clásico pero basado meramente en la futbolístico. Pero los colegas de Al Fondo de La Red tuvieron que desviar las preguntas, salirse del libreto y consultarlo por los incidentes ocurridos esta mañana en el Complejo Islas Malvinas ubicado en Zeballos al 3100 (casi esquina Vera Mujica). Para comenzar explicó, en parte, lo sucedido: “Solamente sabemos que pasó un auto y una moto. Quemaron una cubierta durante 30 segundos”. Y agregó: “Está toda la secuencia registrada por las cámaras de seguridad. Se ve muy bien todo”.
“Desgraciadamente hoy tenemos que estar agradeciendo que solo fue un paredón. Se opaca una fiesta por culpa de una minoría de inadaptados. Lo peor de todo es que no sucedió en un simple paredón, se trata de una escuelita de fútbol. Es algo grave. Desconocían la existencia de las cámaras y por eso ya esta todo grabado”.
El ex delantero leproso expresó que “los clásicos se viven con una ansiedad muy grande”. Además contó que a los jugadores que vienen de afuera lo primero que se les dice es que tienen que ganar el clásico y sostuvo que los hinchas en Rosario te lo hacen sentir y saber apenas firman su contrato con la institución.
“Los clásicos, como futbolista son los momentos más lindos que se pueden vivir”, reconoció Cozzoni. Además, aseguró: “Hoy hay un ritmo muy alto en los jugadores de fútbol. Está todo dado para que sea un juego más ágil y más rápido”.
Para finalizar sus declaraciones, el Concejal volvió a tocar el tema del atentado al predio leproso: “Lo del mural es una pena. Era un homenaje a los ex combatientes de Malvinas que, inclusive, lo han venido a ver y hasta se sacaron fotos”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050