¿Qué fue de la vida de Sebastián Alejandro Arrieta? Mediocampista ofensivo o enganche, aunque también delantero, la carrera profesional del oriundo de Añatuya, Santiago del Estero, comenzó en Instituto de Córdoba en el 2004. En el elenco cordobés, disputó 40 partidos y marcó 4 goles, teniendo un rendimiento destacado que hizo que clubes de más renombre del fútbol local se fijaran en él. Finalmente, a mediados de 2006 uno de los más interesados fue Newell’s y pudo quedarse con sus servicios, aunque su aventura en el Parque duró sólo un año ya que había venido a préstamo.
Llegó a la Lepra con Nery Pumpido como entrenador. En el mismo mercado de pases llegaron también Carlos Araujo, Marcos Flores, Santiago Salcedo y Matías Miramontes, entre los más “destacados”. En la temporada que se puso la rojinegra, jugó 26 encuentros y convirtió 3 tantos (dos de ellos a equipos “grandes”) y su rendimiento seguía en alza. En una entrevista realizada a fines de marzo con el medio “Sur Santiagueño“, el “Loro” recordó: “En Newell’s me fue bien. Ahí me buscaron varios equipos de México como el Cruz Azul y América y del país me querían Racing, Estudiantes y Vélez. Al final decidí ir a Racing que me compro el pase“.
Como siempre, tratamos de aportar un poco de humor a la sección con alguna anécdota del futbolista y esta vez no será la excepción. Seguramente pocos saben que Arrieta se agarró a las trompadas limpias con Esteban Buján en un amistoso en Cadetes. Además, como cada pelea mano a mano, terminó siendo una batalla campal.
Que se mató a trompadas con Bujan en un amistoso en la pretemporada en Cadetes (?)
— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) October 9, 2020
Pero parece que los flashes se quedaron con lo bueno, porque fue a Racing. En el equipo de Avellaneda permaneció un año y medio (2007/08) pese a la adquisición de su pase, presenciando 13 juegos sin marcar goles. Buscó continuidad saliendo a préstamo pero no la consiguió, ya que en el primer semestre de 2009 llega a Unión dónde solo disputó 7 encuentros.
Tras un semestre sin actividad en la Albiceleste, firmó con Atlético Rafaela a principios de 2010 y jugó apenas 6 partidos en seis meses. A mediados de ese mismo año vuelve a Instituto pero ya su rendimiento no sería el mismo por una lesión en su rodilla que se le hizo crónica luego de haberse infiltrado por medio año. Este hecho le impedía superar las revisiones médicas y por eso decidió retirarse del fútbol profesional.
Es tan difícil la vida del futbolista una vez retirado (en cuanto al día a día) que el “bichito” de querer seguir jugando siempre te pica. Eso le pasó al norteño, que en 2012 volvió a jugar de manera amateur en una liga del interior de Córdoba. Lo hizo para Asociación Luque hasta 2014. Como su rendimiento seguramente fue bueno por estar recuperado de su rodilla y por tener su experiencia y jerarquía intacta, pasó al Deportivo Colón de Colonia Caroya, también en tierras cordobesas. Tuvo otro retiro en el medio pero volvió. En 2018 sabemos que el equipo militaba el Torneo Federal C, actualmente desconocemos su categoría.
Al momento de su segunda presentación, el club publicó en sus redes sociales “Vuelve la magia“. El fin de semana post presentación jugó y el equipo ganó 2-1. Y atentos a la segunda anécdota del volante, declaración imperdible de uno de sus compañeros en aquel entonces: “Nos vino bárbaro la incorporación del ‘Loro’. Se fue sumando de a poco y este domingo fue su primer partido. Tiene la calidad intacta, no lo pueden parar. Si bajara cinco kilos, no lo agarra nadie. Es un tanque, aguanta la pelota y hace la diferencia”, contó Ezequiel Lázaro, otro ex Instituto. A continuación, una foto de su forma física hace dos años.

ESTADÍSTICAS GENERALES:
- Instituto (2004-06/2010-11) – 43PJ 3G
- Newell’s (2006/07) – 26PJ 3G
- Racing (2007/08) – 13PJ
- Unión (2009) – 7PJ
- Atlético Rafaela (2010) – 6PJ
- Asociación Luque
- Deportivo Colón
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050