El Colo llegó al club en el año 1999 con 14 años. Ocho años después, hizo su debut profesional ante Lanús durante el interinato de Rubén Machetti. Su posición era la de defensor central o lateral derecho improvisado, donde jugó bastante. En su primera temporada como profesional jugó 15 partidos sin convertir goles. A continuación, una anécdota imperdible de Ricardo Caruso Lombardi:
“Cuando llegué a Newell´s tuve que armar una defensa entera. ¿Y cómo hice? Puse al Colorado Ansaldi, que no jugaba, de. Al Colorado Re de 6 y a Schiavi, que se había dado una viaba terrible en el pelo y estaba colorado, de 2. ¿Y qué más hice? En la práctica vi a un pobre pibe colorado sentado afuera de la cancha, todo pachucho, que me dice: “Nooooo, yo estoy acá afuera porque mis compañeros no me dejan jugar porque dicen que soy mufa”, y entonces lo puse de 4, ¡de 4! ¿Y quién era? El Colorado Mainguyague. Y así, con cuatro colorados, debuté contra Boca, les ganamos y después nos salvamos del descenso”.
Volviendo a su trayectoria, a mediados de 2008 se incorporó al Bolívar a préstamo. Jugó dos partidos correspondientes a la Copa Sudamericana, fue titular y jugó los 90 minutos en ambos. En Bolivia ganó su único título, el Torneo Apertura 2009. Tuvo bastante participación y podemos confirmar que marcó un gol (lo prueba la foto), pero no tenemos el número de partidos disputados. Luego de este logro, su préstamo no fue renovado por cupo de extranjeros, ya que con su salida contrataron a otro argentino.
A mediados de 2009 regresó a la Lepra pero estuvo colgado seis meses. A principios de 2010 se sumó por un semestre a Instituto donde tuvo mucha participación. Presenció 17 encuentros y marcó un gol, en realidad, un verdadero golazo en la victoria Deportivo Merlo que lo ilusionaban con el ascenso, objetivo que no lograron. Su trayectoria continuó en la B Nacional jugando 18 partidos para Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2010/11, conducido técnicamente por Roberto Trotta.
Vuelve a Newells en Julio de 2011 y para final de año disputó dos encuentros más, uno de ellos en la eliminación por penales ante Patronato por Copa Argentina,. Al menos, se dio el gusto de convertir el suyo. Un año más tarde, llegó a Central Córdoba (SDE), por aquel entonces, en el Federal A. Su primer año jugó 24 partidos y marcó 2 goles, mientras que su en segunda temporada en el Ferroviario estuvo presente 13 veces convirtiendo un gol.
En 2014, y a sus 28 años, puso punto final a su corta carrera deportiva con sólo 17 partidos en Primera División. Logró un título en un fútbol, no tan competitivo, pero es difícil para un argentino adaptarse a la altura y jugar bastante a menudo.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050