Nahuel Roselli tuvo su debut profesional en Kimberley de Mar Del Plata en 2005/06, ciudad de la que es oriundo, jugando en aquel entonces en el Torneo Argentino C. Su buen desempeño llevó a que el equipo más grande de la ciudad se fije en él y fichó para Aldosivi por tres años. Allá, jugó los 35 partidos que disputó el equipo y parecía que su carrera despegaba luego de destacarse en tan poco tiempo, por lo que Boca puso los ojos en el defensor a mediados de 2009. La intención del Xeneize era fichar un jugador “joven y sin prensa” para potenciarlo.
“No sé nada, no me quiero ilusionar porque si se cae yo quiero seguir a muerte en Aldosivi. Veremos qué pasa”, dijo el defensor de 23 años que, sin embargo, se moría por pasar a Boca: “Sería un gran sueño cumplido. Hugo Ibarra es un futbolista que admiro y ya es un orgullo que se me mencione como una posibilidad para pelear ese puesto con él”.
Finalmente el acuerdo entre los dirigentes del Xeneize y el Tiburón no llegó, se concretó la continuidad del Negro Ibarra, arribó un juvenil uruguayo y el pase no se realizó. Tras la ruptura de las negociaciones, apareció Newell’s y Roselli recaló en la Lepra donde estuvo solamente 12 meses, jugando 23 partidos. Fue titular alternado en el equipo de Boquita Sensini, subcampeón. A veces se paraba de defensor central, en el equipo que tenía línea de tres y otras tantas, era lateral – volante, compitiendo el puesto con Franco Dolci. Sin pena, ni gloria, finalizó el préstamo, y Aldosivi lo volvió a ceder seis meses pero a Quilmes, jugando sólo 4 encuentros.
¿Acaso las únicas imágenes de Nahuel Roselli en Newell’s? La respuesta es sí:
A principio de 2011 tiene su segunda etapa en el equipo marplatense, estando otros dos años y medio, agarrando continuidad nuevamente con 68 partidos. Queda libre y pasa a Atlético Tucumán un año (2013/14). En la segunda mitad del 2014 firma con Temperley donde fue titular pero no le renovaron el préstamo a fin de año. A principios de 2015 fue contratado por Talleres de Córdoba, disputó 8 partidos en un año y medio pero logró el ascenso a Primera División, siendo éste el logro más importante de su carrera.
En Junio de 2016 vuelve a quedar libre. Allí, tiene una especie de “retiro” y vuelve al Argentino C para jugar en Banfield de Mar del Plata medio año. A mediados de 2017 llega a Círculo Deportivo Otamendi, también de la ciudad balnearia, en lo que sería su último equipo. Logró el ascenso al Federal A en 2019. El 3 de noviembre de ese año, se le salió la cadena en un partido ante el puntero y le metió una piña al rival.
Le dieron tres fechas de suspensión. Consultando con colegas partidarios, nunca pudo volver a recuperar el ritmo y se retiró a principios de este año. Un emprendimiento personal, sumado a que fue padre, fueron algunos motivos más para alejarse de las canchas. Como suele pasar, el bichito del fútbol le volvió a picar e iba a volver a jugar una liga local en el club Quilmes con sus amigos, pero la pandemia, por el momento, se lo impidió.
ESTADÍSTICAS GENERALES
- Kimberley (MDP)
- Aldosivi (2006/09 – 2011/13) – 119PJ 5G
- Newell’s (2009/10) – 23PJ 0G
- Quilmes (2010/11) – 4PJ 0G
- Atlético Tucumán (2013/14) – 11PJ 0G
- Temperley (2014) – 20PJ – 1G
- Talleres (2015/16) – 10PJ 0G
- Banfield (MDP)
- Círculo Deportivo Otamendi (2017-20) – 31PJ 4G
TOTAL: 218PJ – 10G
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050