Cuando nadie lo esperaba, Newell’s oficializaba su segundo refuerzo de cara a un semestre complicado. Él era Ángelo Gabrielli, defensor lateral derecho proveniente de Liverpool de Uruguay y que inició su carrera en Fénix del mismo país. En su última temporada, el oriental disputó 32 partidos marcando cuatro goles, una cifra considerable teniendo en cuenta su posición.
Hoy, en su presentación con los medios en la sala de prensa que tiene Newells en el Predio Jorge Griffa, ex Bella Vista, el uruguayo expresó: “Sé que es la institución más grande del interior, estoy muy contento de haber venido acá”. Y sin creerse más que nadie, agregó: “Vengo a sumar desde donde me toque”.
“El plantel me ha recibido muy bien. Los compañeros son muy humildes, me han hecho sentir desde el primer momento la calidad humana que tienen. Con Héctor (Bidoglio) hablé desde el primer día, me dijo que siga haciendo lo que venía haciendo en Uruguay, que esté tranquilo y que me trate de unir rápidamente al grupo”.
Gabrielli contó sus características de juego y afirmó que una de sus cualidades es enfocarse mucho en el tema de la marca, aunque también dijo que le gusta pasar al ataque constantemente. “Me definiría como todo jugador uruguayo, que deja todo siempre y esta vez no va a ser la excepción. Me tocó hacer cuatro goles en el último campeonato. Me gusta pasar mucho, con espacios, me gusta rematar al arco, así que ojalá que pueda hacerlo bien acá también”.
No dejando de desmerecer a su equipo anterior, manifestó que su buen rendimiento el último año se lo debe a Liverpool por la forma en la que jugaban los partidos, que es un estilo parecido al que desempeña Newell’s acá en Argentina.
Con respecto a que peleará un lugar con Facundo Nadalín en la zona derecha de la defensa, el lateral reconoció: “Uno obviamente cuando llega a un club quiere jugar, pero va a ser una competencia muy sana y ojalá que lo pueda hacer”. También contó que vivió “con muchos nervios”su salida de Uruguay porque será su primera experiencia lejos de su país natal.
El ex jugador de Liverpool también se mostró emocionado por compartir plantel con Maxi Rodríguez, asegurando que “es un sueño”, sumado a que lo conoce de haberlo enfrentado en Uruguay, cuando el 11 pasó por Peñarol hace algunos meses nomas.
Revelando sus alegría, entusiasmo y felicidad en cada respuesta, Gabrielli también se animó a opinar sobre el nuevo Edificio Griffa inaugurado hace poquito tiempo. En base a eso manifestó: “Es un complejo muy lindo y una concentración hermosa, de primer nivel”.
Finalmente, aseguró que todos le comentan lo que es Rosario: “Ya me había tocado antes venir a jugar un par de amistosos y me había dado cuenta. Charlando un poco con los muchachos me hicieron saber que acá el clásico es un partido muy importante, donde no hay margen de error y hay que ganarlo”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050