Tras muchas idas y vueltas con el juez Bellizia, quien rechazó numerosas alternativas para que el Gato pudiera regresar al club del parque, finalmente en la mañana del jueves el magistrado cedió y autorizó la transacción que ejercerá Newell’s con el mismo Formica ya que es un jugador libre tras rescindir su contrato con el Pumas de México.
El enganche rosarino, hizo casi hasta lo imposible para volver a la lepra, incluso cediendo el 50% de su pase a la institución rojinegra para que se facilitara así la aceptación del juez. Aún no hay números oficiales por parte del club, pero cuando sean sacados a la luz actualizaremos la nota.
Mauro proviene como dijimos del Pumas UNAM, con el cual disputó 27 encuentros anotando 1 gol. Tras su venta por parte de Newell’s hacia el club mexicano, el jugador participó de 5 torneos.
El primero, fue en la Copa MX Apertura, donde jugó 2 partidos y anotando su único gol de la temporada. Luego, disputó 11 de los 17 partidos que tuvo la Liga Apertura en la cual su equipo finalizó en la última posición.
Por la Copa Clausura MX disputó solamente un encuentro, para luego finalizar con el torneo Clausura 2018, en donde su escuadra mejoró su performance finalizando séptimos en la general tras 17 partidos, de los cuales el Gato disputó 9 sin anotar goles. La última vez que vio acción con la camiseta del UNAM fue el 3 de mayo de este corriente año por la Liguilla Clausura, en la ida de los cuartos de final frente al América. En tal partido su equipo perdió 4 goles por 1, y el rosarino jugó 35 de los 90 minutos totales.
Este va a ser su 3er paso por Newell’s Old Boys, club que lo vio debutar en Primera División, defendió la rojinegra en 131 oportunidades, con 27 goles y 19 asistencias en su haber.
Debutó en Primera, con Nery Pumpido en el banco de suplentes, por la 9na fecha del Apertura 2006, en el partido que acabaría 1 a 1 frente a Colón de Santa Fe. No hace falta especificar demasiado la carrera del Gato, ya que todos muy bien la conocemos, pero si podemos recordar por qué equipos paso a lo largo de su vida futbolística.
En el año 2011 fue vendido al Blackburn Rovers inglés, en aproximadamente unos 4 millones de euros, donde en el 2013 sería cedido por 6 meses al Palermo de Italia donde coincidió con la joya Dybala en el plantel. Al regresar del préstamo, fue vendido al Cruz Azul mexicano, donde luego de jugar 2 temporadas en México, haría su segundo paso en Newell’s gracias a una cesión que duraría toda la temporada en 2015.
Al regresar en 2016 al Cruz Azul, rescindiría su contrato y sucedería algo similar que pasó en estos días, el ídolo leproso rechazaría numerosas ofertas y por amor a la camiseta haría notar su sentido de pertenencia con el club, fichando libre en julio del mismo año con Newell’s.
Tras jugar un año aquí en Rosario, sería vendido como comentamos por 1.75 millones de euros (aprox.) al Pumas UNAM, club del cual rescindió contrato hace unos pocos días para regresar al club de sus amores.
Rememoremos un poco el segundo paso de Formica por el rojinegro, participó en 47 partidos en el año y medio que estuvo en la institución, anotando 7 goles y dando 6 asistencias de gol, sumados todos en la temporada 16-17.
El último partido que compitió con la camiseta leprosa fue en la derrota 2 a 0 frente a Godoy Cruz en junio de 2017.
Agradecemos a Mauro Abel Formica por los esfuerzos que hizo para volver al club de sus amores, a su segunda casa, un Leproso con todas las letras, resignando mejores ofertas para poder jugar con la rojinegra en el Coloso Marcelo Bielsa.
Gracias Gato.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet