Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras la victoria ante Atlético Paranaense, Omar De Felippe dijo: “Creo que hicimos un partido bárbaro, lamentablemente, quizá la diferencia de goles allá fue abultada y no se nos dio pasar. La verdad es un orgullo verlos jugar. Eso es lo que venimos buscando desde hace mucho tiempo, tratamos de mentalizarnos para este tipo de partidos y ojalá podamos adoptar esta forma para todo lo que se viene“.
“Un poco de fortuna, quizá con el cabezazo de Luis (Leal) o con la de Joaquín Torres, en un momento justo. Nos daba una alternativa a nosotros para manejar un tipo de cambio distinto que tuvimos que hacer cuando no pudimos convertir. Estoy muy contento porque se vio un equipo con mucho carácter dentro de la cancha, con una idea clara, así que lo que me interesa ahora es que esto nos sirva para que nos agarremos de algo y que nos sirva para jugar igual de local o visitante”, expresó el Entrenador Rojinegro que habló sobre la actitud de sus jugadores y también sobre la poca suerte que tuvo su equipo para empatar el global cuando hubo ocasiones claras.

El capitán de la Lepra expresó que “en la semana se trabajó tácticamente cómo presionarlos, como intentar que ellos se equivoquen. Por momentos salió, es un equipo que tienen buen pie, siempre intentan darle sentido a la pelota desde atrás. Generamos situaciones, creo que si se comparan con el primer partido, sí, no fuimos eficaces porque no metimos los tres goles, pero creo que el equipo generó. Estuvimos a esto, a un gol de empatar la serie. Nos vaciamos y se noto, y eso nos duele de quedarnos afuera pero estamos orgullosos por lo que dimos”.
De Felippe indicó: “Se la sacamos muy bien en el primer tiempo, tuvimos mucha movilidad, quizás nos costó entrar a veces, pero sabíamos que si recuperábamos cerca de su arco, en las salidas rápidas lo podíamos lastimar. Porque es un equipo muy abierto por el excesivo manejo que tienen con la pelota. Arriesgan en todos lados, es muy lindo lo que hacen pero bueno creo que nos deja contentos por lo que hablamos con los chicos, intentamos hacerlo y nos dio la posibilidad de ganar el partido, no nos alcanzó con los goles pero queríamos ganar el partido”.
Newell’s se quedó sin copa, pero con la esperanza de un futuro promisorio
Planeta Newells |