Seba Domínguez nació el 29 de julio de 1980, en Buenos Aires. Años más tarde, con su familia decidieron mudarse a Rosario, donde allí comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, donde en el año 1998 debutó en primera división. Tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba junto a Maxi Rodríguez, pero no llegaron al primer equipo.
En el año 2004, se convirtió en el capitán del equipo con tan solo 24 años, salió campeón del torneo clausura de la mano del Tolo Gallego y un equipo plagado de jóvenes, donde el Negro fue figura y emblema.
Luego, pasó por varios equipos, entre ellos Corinthians de Brasil, donde se consagró campeón también, Estudiantes de la Plata allí estuvo muy poco tiempo ya que al año emigró a al Club América de México. Tras este paso por el fútbol mexicano, retorna a la Argentina para jugar en Vélez Sarsfield, club que lo convirtió en ídolo tras la obtención de campeonatos.
En el año 2015 jugó, nuevamente, en Estudiantes de La Plata, pero a comienzos del 2016 volvió al club de sus amores, Newell’s, donde alternó entre buenas y malas actuaciones, pero finalmente en el 2017 reafirmó su titularidad, tras un gran semestre donde no logró coronar con un campeonato. Sin embargo, ese año anunciaría su retiro del fútbol profesional.
Planeta Newells |