La Lepra enfrentaba en el Coloso a la T con la esperanza de mejorar el rendimiento mostrado en la cancha de River el pasado fin de semana. Si bien arrancó manejando el encuentro, el físico y algunas expulsiones hicieron que el partido se convierta en una tortura para el equipo dirigido por Héctor Bidoglio. El rojinegro cayó como local por 2 a 1, con gol de Luis Leal.
El partido comenzó siendo favorable para Newell’s, que en algunos minutos ya comenzaba a demostrar un poco más de protagonismo que su rival. Con un nuevo dibujo táctico, con Luis Leal como media punta y Alexis como única referencia de área, el funcionamiento colectivo parecía haber mejorado sustancialmente con respecto a partidos anteriores.
Sin embargo, como decimos que fue un acierto el ingreso del portugues, también podemos achacarle al entrenador el ingreso de Alzugaray en el lugar de Mauro Formica. El jugador proveniente de Bolivia demostró no estar a la altura de lo que es la Primera División, y la franja izquierda fue una autopista para los jugadores cordobeses, que tampoco encontraban oposición alguna en Mariano Bíttolo.
A poco de comenzado el encuentro, Luis Leal se metió por la zona izquiera del área defendida por Talleres de Córdoba, y con un bombazo cruzado puso el uno a cero parcial para el equipo leproso. Luego de algunas aproximaciones más con peligro, donde Herrera comenzó a ser protagonista, el partido entró en una meseta que supo aprovechar el equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda.
Cuando restaban pocos minutos para irnos al entretiempo, un desborde por la izquierda de la defensa rojinegra derivó en un buscapié furtivo al área leprosa, que terminó con Palacios empujando la pelota ante la salida desesperada de Alan Aguerre. El ex Boca ponía la paridad en el resultado, y preocupaba al equipo de Bidoglio que se mostraba cada vez más frágil dentro de la cancha.
La segunda mitad tuvo un punto de quiebre, que fue la expulsión de Jerónimo Cacciabue. El mediocampo leproso quedó completamente partido, y Braian Rivero, que ya estaba amonestado, coqueteaba con la tarjeta roja en cada disputa de la pelota. El segundo yerro que se le puede achacar al entrenador de Newell’s fue el ingreso de Ribair Rodríguez, y dejando a Anibal Moreno sin posibilidades de ingresar.
El cinco proveniente de Danubio de Uruguay sufrió la velocidad de los delanteros rivales, y se lo notó fuera de ritmo y mal desde lo físico. El partido pedía que ingrese alguien con las aptitudes físicas de soportar la rapidez de los atacantes de Talleres, pero el entrenador creyó que la expericiencia del uruguayo sería suficiente. Pero no fue así.
Faltando poco para terminar el partido, el Gato Formica intentó un cambio de frente que se quedó a mitad de camino, regalando un contragolpe letal para el rival. Ribair Rodriguez perdió la marca dos veces, y luego de un centro al medio, el recién ingresado Ortíz decretó el 2 a 1 final a favor de la visita.
El encuentro frente a Talleres dejó secuelas que el entrenador tendrá que saber manejar. Por el costado izquierdo, no estarán disponibles ni Bíttolo (lesionado), ni Ferroni (expulsado con la reserva), por lo que todo parece indicar que Freytes irá desde la partida.
En el mediocampo se abre el otro gran interrogante. Con Cacciabue y Ribair Rodríguez expulsados, y Braian Rivero con 5 amarillas, Bidoglio tendrá que apostar por juveniles o reinventar el puesto de algún jugador para que pueda ser el cinco de contención frente a Gimnasia, en un partido clave por la permanencia el año que viene. ¿Será el momento de probar con Anibal Moreno como títular por primera vez?
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal