La semana para Newell’s no finalizó como se esperaba. La Lepra cayó este domingo por 1-0 ante Racing por la 11ma jornada de la Superliga. En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Omar De Felippe jugó un gran primer tiempo y tuvo chances, pero no logró capitalizarlas y se volvió a Rosario con las manos vacías. Oscura seguidilla para el elenco del Parque Independencia.
La Lepra salió a la cancha con una buena muestra de carácter luego de la caída por Copa Argentina. Logró manejar el partido y llevó siempre adelante el juego. Racing estaba muy desorientado y sólo contó un un remate al arranque de Ricardo Centurión que Alan Aguerre envió al tiro de esquina.
El equipo de Omar De Felippe tuvo su mejor momento a la media hora. Si bien antes tuvo la pelota, no pudo penetrar la sólida defensa de Racing que se vio afectada por las lesiones de Renzo Saravia y Matías Zaracho, dos jugadores importantes para el puntero -ambos citados a la Selección argentina-. Luego de la salida de éstos, Newell’s se acrecentó y tuvo una serie de tiros de esquina y un tiro libre de Luís Leal que pateó muy mal.
Si no fuese por la actividad de Héctor Fértoli y Joel Amoroso -éste en menor medida-, la Lepra no contaba con peso ofensivo. Leal, ese nueve movedizo y luchador de antes, no gravitó nunca y volvió a ser sólo una sombra en el equipo. Las que antes las resolvía, ahora las hacía peores. Fue, como en el partido por Copa Argentina, el punto más bajo de la cancha.
Pero todo no había terminado en este período, porque cuando se bajaba el telón para cerrar el primer acto, Racing tuvo un tiro de esquina. Mal marcado por Newell’s, Jonatan Cristaldo logró sacar un gran cabezazo, doblegando a su perseguidor Facundo Nadalín, y puso el 1-0 para que el local se vaya al descanso adelante, sin haberlo merecido.
Complemento: la seguidilla se hizo sentir
Racing empezó a pisar fuerte en campo rival y se hizo el claro dominador del juego. La Lepra, en cambio, demostró que se le agotó la energía en el primer tiempo y eso se notó en cancha. El equipo corrió menos y Mauro Formica quedó muy solo en la generación de juego. La seguidilla de partidos (tres en menos de una semana) se hizo sentir.
Y esa generación de juego perdió peso con la salida de Joel Amoroso por Alfio Oviedo, ya que el Gato Formica se tuvo que tirar a la derecha y el juego no se distribuyó por el centro del campo (4-2-2). Sin embargo, la Lepra iba a llegar con envíos desde las bandas. Y así es que Víctor Figueroa tuvo una de cabeza que sacó Javier García.
Por su parte, la Academia iba a responder e iba a tener una inmejorable situación para aumentar su ventaja. Cristaldo remató desde el área chica un envío desde la derecha y lo tiró por arriba del arco. El partido, sin embargo, iba a dar para más.
Alexis Rodríguez puso un gran pase para que Leal y Oviedo se enfrenten al arquero, quien increíblemente se resbaló y el delantero portugués definió mal y no pudo igualar la situación. Luego, Teodoro Paredes iba a tener para empatarlo con un buen cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Ya casi sin tiempo para más, el local marcó un gol, invalidado erróneamente por el juez de línea. Final y victoria para Racing. La Lepra tuvo dos situaciones discutibles de penal, y es por ello que la bronca en el cuerpo técnico se quedó a protestarle a Silvio Trucco.
Siguen los números negativos para Newell’s fuera del Coloso. Si bien esta vez mejoró, pudo anular a su rival y no es justo que se vuelva a Rosario con las manos vacías, necesita puntos como agua en el desierto. Eso, sumado al haber quedado afuera en la Copa y al hundirse cada vez más en la tabla de promedios, hacen que el panorama sea oscuro y para nada alentador.
Posibles formaciones:
Racing (1): Javier García, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet
Newell’s (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luís Leal. DT: Omar De Felippe
Cambios: Neri Cardozo (R), por Matías Zaracho (30′ PT); Iván Pillud (R), por Renzo Saravia (39′ PT); Alejandro Donatti (R), por Alexis Soto (14′ ST); Alfio Oviedo (N), por Joel Amoroso (17′ ST); Víctor Figueroa (N), por Héctor Fértoli (23′ ST); Alexis Rodríguez (N), por Mauro Formica (33′ ST)
Goles: Jonatan Cristaldo (R), a los 45′ PT
Amonestados: Hernán Bernardello (N), a los 35′ ST; Alexis Rodríguez (N), a los 38′ ST; Ricardo Centurión (R), a los 45′ + 2′ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Cilindro de Avellaneda
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3