Tras su debut el 26 de noviembre del 2017 en la victoria 3 a 1 frente a River, Alexis Rodriguez recorrió un largo camino defendiendo la rojinegra, saltó al campo de juego en 44 oportunidades y anotando en 7 ocasiones. Sin embargo, solo en 19 de ellos formó parte del 11 inicial, y disputó un total de 1874 minutos de 7200 posibles (80 partidos oficiales).
Frente a esta situación, Alexis reconoce la gran cantidad de competencia en la delantera rojinegra, aunque afirma: “Es una competencia sana, nos ayuda a superarnos y no relajarnos porque hay muchos en esa posición. Nos ayuda a crecer a todos, nos apoyamos juegue quien juegue y eso es lo bueno de la competencia interna”.
Sus primeros pasos futbolísticos los dio en Malvinas y continuó vistiendo la camiseta de Newell’s, hasta que en 5ta se fue un año a Renato Cesarini para sumar minutos, volviendo en 4ta según él “con mucha más confianza”.
Una lesión que él considera como “la más dura que un jugador puede sufrir” lo apartó de las canchas pero logró superarla con “la ayuda de mi familia y amigos, y las ganas de lograr mi sueño de llegar a primera”.
Si bien fue una lesión muy difícil, el mellizo cree que le dio mucha fuerza al poder superarla y llegar hasta donde está hoy en día. Lugar que él sabe que llegó “por mérito propio y no por mi apellido”.
Apellido de una familia con gran historia en el club, primo de Maxi e hijo de “Petete”, Alexis nos contó que el fútbol y Newell’s: “se viven normal como toda familia, sí charlamos de eso como todos, pero hablamos de todo un poco, no solo de fútbol”, expresó.
Ante la pregunta de sobre qué significa Newell’s en su vida, respondió: “Es mi casa, me enseñó todo lo que soy hoy como jugador y como persona”, y que un sueño pendiente es “salir campeón”.
Su primer gol lo anotó en la fecha 26 de la Superliga 17/18, en la victoria 1 a 0 frente a Defensa y la sensación que le generó la describe como “una alegría enorme, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Sentí una electricidad en el cuerpo muy linda que no me la voy a olvidar nunca”.
A su primo, nada más ni nada menos que la Fiera Rodríguez, el “loquillo” lo describe como “un ídolo, como todos los hinchas lo vemos, un referente, todo hincha sueña con lograr lo que él logró.”
A pesar de jugar sus primeros partidos como único nueve, nos comentó que se siente más cómodo “jugando por afuera a pierna cambiada, pero lo puedo hacer por todo el frente de ataque si es necesario.”
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet