Luego de las declaraciones de Omar De Felippe, el sábado luego del partido frente a Unión por Copa Santa Fe, sobre el interés por a incorporar a Guillermo Ortiz, Cristian D’Amico dialogó con Aire de Santa Fe, radio local de la capital provincial.
“En su momento lo vendimos a Colón y nosotros tenemos una cláusula que nos permite recomprar el 50%. Obviamente en esta cláusula está bien especificado que la prioridad de compra la tiene Colón. Osea, Colón puede comprar nuestro 50% y obviamente el jugador quedaría en Colón”, aclaró el vicepresidente de Newell’s. El directivo leproso aseguró que se comunicó con su par santafesino y que se le planteó “la intención de repatriar al jugador”.
Además, agregó que si bien el interés del entrenador leproso es concreto se va a respetar la prioridad que tiene Colón en cuanto a comprar el %50 que le pertenece a la Lepra: “La idea de Newell’s es arreglarlo de buena manera y no mandar la carta documento ejerciendo la cláusula hasta que lo charlemos esta semana”, dijo haciendo referencia a que la delegación Sabalera visitará el Coloso el fin de semana para disputar Copa Argentina. Dejando en claro que se tiene casi una semana para resolver la situación se dejó en claro que “hay un interés muy grande por Guillermo Ortiz”, y que “ahora está todo en manos de Colón”.

“Vignatti (presidente de la institución sabalera) no se mostró muy interesado, me dijo que tendría que hablar con el técnico para ver si le interesaba el jugador. Supongo que será una estrategia para intentar cambiar alguna situación. Al club y a nuestro técnico nos interesa mucho Guillermo así que vamos a ir a la carga a por eso”, sentenció D’Amico y recalcó que “la cláusula le da la prioridad a Colón, por eso hoy la negociación depende 100% de Colón. Si Colón no lo quiere al jugador nosotros vamos a hacer uso de la opción”.
A la hora de hablar de la forma de pago que se estipula en la famosa cláusula, el dirigente leproso dijo: “Newell’s cuenta con el dinero para hacer la compra en un solo pago. Nosotros ya hablamos con el juez que entiende en el salvataje y entendió la situación futbolística. De parte nuestra estaríamos en condiciones de contar con el dinero para hacer uso de la cláusula de compra”.
Además, dejó en claro que Omar De Felippe quiere al jugador y que su llegada haría que no se tenga que “salir a buscar un marcador central y tener que gastar en un posible préstamo”, en tanto sostuvo que que los 650 mil dólares que debería pagar Colón para sostener al jugador “vendrían muy bien”. En caso de que no se llegue a un acuerdo para el día sábado, D’amico aseguró que se ejecutará la cláusula mediante el envío de carta documento.
Guillermo Ortiz con el tiempo acumuló experiencia y ya no es el juvenil que era antes de salir a préstamos a Aldosivi de Mar del Plata. Actualmente es una pieza importante para el club de la capital provincial siendo, además, capitán y referente del equipo. En sumatoria, el Sabalero se desprendió durante este mercado de pases de Germán Conti, lo que podría darle más argumentos a Colón para no querer que el ex Newell’s vuelva a la Lepra.
Planeta Newell’s.