El entrenador leproso habló en conferencia de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, de cara al próximo compromiso ante San Lorenzo. El Chocho se mostró tranquilo y optimista y destacó la importancia de obtener los tres puntos el día sábado para brindar la calma que Newell’s necesita.
Juan Manuel Llop no confirmó aun el equipo para visitar a San Lorenzo el próximo sábado en lo que será un partido clave para su continuidad en la institución. En cuanto a lo que eso refiere, el DT aclaró que son muchos los factores que influyen para seguir en carrera más allá del resultado, como la respuesta por parte de los jugadores y la forma de jugar. Aun así, se mostró “confiado, con optimismo” y con la esperanza de estar a la altura para hacer un buen partido el fin de semana, lograr un triunfo y dar así la tranquilidad que la institución aclama.
El Chocho entiende que para traer consigo los 3 puntos el sábado, es necesario hacer un partido destacado desde el punto de vista táctico y manteniendo la posesión de la pelota. Insiste en “compartir el protagonismo y no cederlo”, ya que en frente, se parará un rival complicado, con jugadores importantes y de un gran momento futbolístico.
En cuanto a la conformación del 11 que plantará en cancha, explicó que aun lo está evaluando teniendo en cuenta lo hecho ante Colón el pasado viernes, el trabajo realizado en los ensayos de la semana, la forma de juego de San Lorenzo y los jugadores que mayor rendimiento estén mostrando. La confirmación fue que Hernán Bernardello estará desde el inicio, con la idea de ubicarlo en el dúo del mediocampo de acuerdo a sus características, como un 5 más retrasado, junto con Juan Ignacio Sills “saliendo a romper”.
La carencia en la definición de las jugadas en ataque, significan un problema aun no resuelto para Llop. Sin embargo, afirmó que durante su proceso no han faltado las situaciones de gol y que con la sola presencia del portugués Luis Leal en el área rival, se ha generado más que con dos delanteros, aludiendo al ingreso del juvenil Enzo Cabrera en partidos pasados.
Si de algo está seguro el conductor del conjunto rojinegro, es de haber dado todo durante su paso por Newell’s. Explicó que está tranquilo con lo que realiza y que continúa firme respecto a una forma determinada de trabajo, que más allá de los resultados, brinda la calma necesaria para poder trasladar al grupo. “Si me voy de Newell’s me voy tranquilo porque dimos todo”, afirmó.
Durante su proceso, la Lepra acumuló sólo 13 puntos de 45 en juego. El hincha está cada vez más preocupado por el presente futbolístico e insitucional y pese a considerarse al Chocho uno de los ídolos del club, su continuidad al mando del plantel es cada vez menos certera. Sin una clara idea de juego y sin resultados favorables, Juan Manuel Llop se encuentra en la cuerda floja, pero al menos, cree contar desde la dirigencia con el respaldo de Eduardo Bermúdez y Cristian D’amico, lo cual por el momento es suficiente para tener más oportunidades de revertir el presente leproso.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3