Comenzó la semana del clásico y con ella, la veda de los jugadores de dialogar con los medios, salvo en las conferencias oficiales. Por eso, siempre se busca de hablar con protagonistas pasados que supieron sentir lo que es un clásico rosarino. Ayer, los colegas amigos de Al Fondo de La Red, dialogaron con Nehuen Paz que, por sus palabras, es un fiel seguidor de la Lepra pese a no salir de acá. Respecto a esto, comenzó: “Siempre dije que quedé muy identificado con el club y trato de ver todos los partidos de Newell’s. Me quedo despierto para verlos en vivo”. Y, yéndose para el lado afectivo, agregó: “Siento un gran cariño por el club y los sigo siempre, más en este momento”
“El clásico es un partido aparte, se vive con muchas expectativas, nervios, ansiedad. Cuando uno entra al campo esas cosas pasan a un segundo plano y se concentra en el partido. No importa mucho como venga cada equipo, los clásicos son partidos aparte”.
El ex defensor leproso contó que “en la pretemporada se mira cuando es el clásico” y, además, manifestó que “siempre se está pendiente de ese partido”.
“El primer año que me tocó estar en Newell’s me sorprendió lo que es el banderazo. Me lo habían contado, pero no me imaginé que se vivía así”, reconoció el jugador. Además dijo: “Lo que genera y hace la gente un jueves a la tarde es impresionante. Me fui acostumbrado a lo que genera la gente de Newell’s partido tras partido”.
“En su momento se comunicaron del Elche para que vaya a sumar minutos pero no se llegó a nada con ninguno de los clubes y decidimos quedarnos. Después el Bologna confió en mí”. También se refirió a las ofertas que le llegaron en el último mercado de pases y habló de su futuro: “Tuve posibilidades para irme a otros clubes de afuera de Europa, pero decidí quedarme para ganar la continuidad que uno quiere”.
Paz también se refirió al tema del que habla el mundo entero: el regreso de Diego Maradona a Argentina como entrenador. El “10” tiene un gran recuerdo en Italia, sobre todo en Nápoles, donde supo brillar. Por eso, sostuvo: “Se habló, sobretodo, en el sur de Italia. Acá donde estoy yo (en Bologna) no tanto”. Además, opinó sobre la selección del país en donde se encuentra actualmente: “A los italianos les dolió mucho haber quedado afuera del último mundial, lo sufrieron bastante”.
Para culminar la entrevista, el defensor volvió a tocar el tema Newell’s: “Vi todos los partidos hasta el momento. Los veo muy bien, con un gran técnico y jugadores que llegaron para mejorar el plantel”. Y, como todo hincha en un partido de tanta magnitud e importancia, manifestó y pidió un deseo: “Espero que el domingo salga todo bien para Newell’s”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050