Con la evidencia de problemas en la ofensiva y dificultades para lograr un juego asociado, Newell’s cayó ante Banfield en el Florencio Solá por 1-0 en el marco de la fecha 18 de la Superliga Argentina. La Lepra no logró levantar cabeza durante el tiempo de interinato de Fabián Garfagnoli y falto de argumentos debió quedarse con las manos vacías tras el gol de Darío Cvitanich sobre el final del primer tiempo.
Los de Néstor Píccoli alertaron a los 4 minutos con Darío Cvitanich y un cabezazo que logró controlar formidablemente el arquero Luciano Pocrnjic. Más tarde fue Nicolás Bertolo quien no pudo concretar el destino de la pelota tras una gran jugada combinada del Taladro, que dominaba el trámite y se hacía fuerte con conexiones que terminaban en acechos cerca del área rojinegra.
Newell’s comenzaba a hacerse lugar y a través de un juego más ancho y con cierta presión, tuvo sus oportunidades de ponerse en ventaja. Con el pasar de los minutos, la Lepra se acercaba a los palos de Mauricio Arboleda con un remate algo débil de Luis Leal y un cabezazo de Joaquín Torres tras un buen centro de Héctor Fértoli.
Al minuto 32, nuevamente el juvenil Torres sería quien con un zurdazo al segundo palo, la clavaría en el ángulo verdiblanco dándole la ventaja a los rosarinos, pero el árbitro anuló erróneamente la acción por posición adelantada y sofocó el grito leproso. Sobre el final, tras una distracción de Torres, Bertolo recuperó una pelota y habilitó al buen delantero de los del sur, Darío Cvitanich, que de un remate cruzado la estampó en el poste derecho de Pocrnjic, retirándose Banfield al descanso con el marcador a su favor.
El complemento vendría con una buena para Newell’s, cuando a los 11’ Enzo Kalinski recibió su segunda tarjeta amarilla y debió retirarse expulsado del campo de juego. Pese a que los del Parque Independencia pudieron hacerse del balón y edificaron algunas situaciones ofensivas, no fue suficiente para definirlas y lograr la paridad. Nuevamente saldría a la luz la máxima debilidad del elenco de Garfagnoli: las dificultades a la hora de capitalizar las jugadas en el ataque. El arquero Arboleda, también tuvo su mérito al anular disparos del portugués Luis Leal y Brian Sarmiento, manteniendo en 0 su valla.
Así, Banfield logró quebrar su racha de 400 minutos sin convertir y cinco meses sin ganar en su casa, con un Newell’s de más empuje que juego, poco incisivo y falto de ideas que da indicio del gran trabajo anímico y futbolístico que Omar De Felippe tendrá a partir de mañana al tomar las riendas del plantel.
Tras este encuentro el Taladro se posicionó 17º en la tabla con 22 puntos, en tanto la Lepra se ubica en la 25º, con 14 unidades y la urgencia salir a flote. Tendrá su próxima chance con De Felippe en el banco de suplentes del Coloso Marcelo Bielsa el lunes 12 de marzo, a las 21.15 ante San Martín de San Juan.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3