El entrenador de Newell’s confirmó el equipo para enfrentar a Racing, con dos cambios. Debutará un juvenil en el lateral derecho porque a Escobar lo preservarán para venderlo. A su vez, habló de la quita de puntos, su continuidad y el clásico.
El oxígeno que le dio a Juan Manuel Llop haber conseguido el triunfo ante River, el pasado domingo por 3-1, le permitió tener “una de las mejores semanas que hemos pasado, desde el punto de vista emocional”. Entretanto, destacó que “lo mejor fue el rendimiento que tuvo el equipo. Tenemos que proyectar eso a futuro”. Es por ello que no quiso tocar demasiado las piezas; los dos cambios que hace son obligados.
Uno de ellos es José San Román, por haber llegado a las cinco amarillas, que será reemplazado por Fracundo Nadalín, juvenil titular en la reserva de Héctor Bidoglio. El hecho de que el joven de 20 años tenga que jugar es producto de que Franco Escobar le informó al técnico que sólo restan detalles para que sea transferido a Atlanta, por lo que Llop consideró sacarlo del equipo y poner a Bruno Bianchi, que vuelve de la suspensión.
“El jugador me informó la situación de que está todo acordado, y creí que tenía que tomar la decisión de que salga del equipo”, comunicó el Chocho haciendo hincapié en la inminente venta de Escobar. Y se refirió al debutante Nadalín: “Lo venimos siguiendo hace dos meses, más allá que miro los partidos de reserva. Hace 15 días lo incorporamos al plantel pensando en esta posibilidad”.
Por otra parte, dijo que, en la práctica de este jueves, Luciano Pocrnjic y Joaquín Torres “no estuvieron al 100%, pero no va a haber inconvenientes para que jueguen”. Y que la única duda que tiene “está en el banco de suplentes, que mañana vamos a armar”. En consecuencia, los 11 para medirse ante la Academia son Pocrnjic; Nadalín, Bianchi, Paz, Ferroni; Sills, Rivero; Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal.

En relación a la amarga noticia del arranque de semana acerca de la quita de tres puntos a final de Superliga, el míster le quitó trascendencia. “No le di importancia porque no quería que empañe lo bueno que hicimos el domingo. Ni lo hemos hablado. Trataremos de recuperarlos en el tiempo”, aseguró.
A lo que también le sacó peso fue al tema de su continuidad, porque confirmó que con los dirigentes ya están “hablando del año que viene. No sé si el triunfo despejó dudas porque yo ni me preocupo de esas cosas”. Está tranquilo, ya que “nunca tuvimos una racha muy negativa. Siempre fuimos parejos”. No obstante, piensa en seguir creciendo: “Me aferro a que podemos seguir mejorando y encontrar una regularidad en puntos”.

Acerca del rival, tiene en cuenta el mal momento que está pasando Racing. “Nos vamos a encontrar con algo diferente porque cada entrenador, sea interino o no, trata de involucrar su impronta. Se descomprimió la situación y los jugadores saben que ahora pueden mostrarse más. Nosotros tenemos que hacer un partido similar al de River”, comunicó.
Por último, Llop tiró la pelota para otro lado cuando fue interrogado por el partido de la fecha 12 (visita a Rosario Central): “No tengo la cabeza en absoluto en el clásico, ni hemos hablado de eso. Tenemos que pensar únicamente en Racing”. Claro, sería fundamental llegar con dos victorias al hilo ante dos potencias al derby rosarino.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3