El arquero de la Lepra dialogó en conferencia de prensa e hizo hincapié en la cuestión anímica para sacar a Newell’s de este momento. “Necesitamos con urgencia un resultado que nos dé tranquilidad”, manifestó.
El mal momento de Newell’s en Superliga, que lo tiene pendido de un hilo a Juan Manuel Llop en su cargo, se hace sentir en los ánimos y en el día a día del plantel. “No tuvimos un arranque esperado y sumamos muy poco. Necesitamos con urgencia un resultado que nos dé tranquilidad, que nos permita corregir cosas en la semana”, sostuvo Luciano Pocrnjic en diálogo con la prensa.
En similitud con lo que dijo el Chocho pos derrota ante Colón, Lucho aseguró que “no merecimos perderlo, aunque no fuimos tan profundos como en otras oportunidades. Lo más justo era el empate”. En otro orden de cosas, tiene en cuenta que se viene una parada brava. “Enfrentamos a un rival (San Lorenzo) muy complicado, en su cancha. Vamos a ir con nuestras armas a buscar un buen resultado”, señaló.
Con respecto a la idea de juego que espera del Cuervo, destacó que “ van a salir a atacarnos y a buscar los tres puntos. A nosotros nos pueden quedar espacios importantes, los cuáles podemos aprovechar con nuestros jugadores rápidos como pasó contra River”. Para que eso se dé, se necesita trabajo. Y eso se está dando, ya que “todos los días, el cuerpo técnico y nosotros, estamos metidos en salir adelante”.
“Cada fin de semana es un examen que hay que aprobar. Tenemos que respaldarnos entre todos para sacar esta situación adelante y poner al Club en otra posición”, comunicó el arquero en relación al objetivo colectivo del grupo. Y agregó que “cuando los resultados no se dan, apuntan al cuerpo técnico. Pero acá los responsables somos todos”.
Sin salir de la autocrítica, Pocrnjic dijo que es lógica la reacción del hincha: “Por supuesto que lo entiendo. Ellos siempre nos apoyan, llenan la cancha y tenemos que darles una alegría”. Entretanto, al ser interrogado sobre el momento en que les está tocando jugar a muchos juveniles, remarcó que “la mayoría tiene un torneo encima; necesitan su tiempo, pero en este caso el fútbol no nos da esa posibilidad. Es lo que nos toca pasar. Los más grandes tenemos que hablares y dar la cara”.
Finalizando, el nacido en Chovet dijo que no hay una preparación psicológica especial, pero que aguardan centrar los objetivos individuales en uno grupal. “Desde lo anímico, no hemos tenido una charla en particular. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos. Sabemos que hay que entrenar al máximo para rendir al 100% en la cancha”, concluyó.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3