Omar De Felippe, dio una conferencia de prensa en la mañana de ayer y dijo: “Hay lesionados. Lo tenemos a Sarmiento y a Opazo. Estamos evaluando, lo de Hernán (Bernardello) esta adentro. Lo de San Román estamos viendo“. “Como siempre dijimos vamos a tratar de poner el mejor equipo. Los chicos se recuperaron bien. De los que vienen jugando no tienen lesiones ni están golpeados, hoy entrenaron bien. Así que, como siempre, el mejor equipo para dar vuelta el resultado, que es difícil. Vamos a tratar desde el principio”, afirmó y continuó: “Lo que queda de acá al partido vamos a tomar la decisión para ver quien juega y quien no, teniendo en cuenta el rival, la forma que tiene y los que van a jugar”.
“Si, vamos a ver si la realidad que vimos allá, sucede acá. Vamos a ver que partido se da, tenemos que tratar de ganar el partido y después ver si nos alcanza o no. No hay que ponerlos locos, porque muchas veces en el afán de querer ganar, uno quiere meter el tercer tanto y no metiste ni el primero, entonces queremos ganar el partido y después ver si nos alcanza o no. El rival tiene una contra importante y si le das un espacio antes de querer ganar, vas a estar perdiendo. Estemos tranquilos, encaremos el partido de la mejor manera. “Si, si, siempre, sino no nos presentaríamos, esa es la realidad. Vamos a poner el mejor equipo que tengamos. No se los dan los resultados en las anteriores fechas a Paranaense, vienen de perder, pero bueno, no nos confiamos, tenemos en cuenta lo que pasa, tanto de nuestro lado y del de ellos, así que ojala tengamos un partido lindo y podamos ganar. Por suerte, la gente nos va a acompañar y lo necesitamos en este momento, como siempre”, afirmó De Felippe, marcando e ilusionando de poder pasar de ronda en la Copa Sudamericana.
“Muy poco, la realidad es que queremos ver bien que tenemos, tanto en jugadores inferiores y las renovaciones que hay que ver sus situaciones a futuro. Nos quedan partidos importantes, queremos poner las pilas en eso. Pasar, en lo posibles, mañana o encarar el partido contra Gimnasia que es importante y el de la Copa Argentina. Tenemos unos 10 días para pensar en eso y hablar con los dirigentes en su momento y tomar las decisiones pensando en el club”, remarcó hablando un poco de las situaciones institucionales en general.
“Y una cosa básica que lo hablamos allá pero no lo pudimos hacer, es que no se hagan fuertes con la pelota. Si se hacen fuertes con la pelota y nosotros no presionamos donde tenemos quedamos estirados y ante un rival que juega con la pelota nos lastimo mucho. Así que esteremos que sea un partido distinto pero si ellos de vuelta tiene la pelota y tiene espacios, nos va a lastimar mucho”.
“Si, siempre. Los chicos tienen aprovechar todo lo que les toque jugar o estar en el banco, esa es la realidad. Obviamente jugar en copas internacionales los potencia, los hace crecer, porque encontras jugadores en otro nivel. Con respecto al armado, tanto Juani (Sills) y Hernán (Bernardello) es probable que los dos estén en la cancha”. “Es probable”, dijo y explicó porque jugarían varios de los juveniles o, desde el arranque o de suplentes. Ademas jugará Facundo Nadalín, el joven de la reserva y de doble cinco, Sills y Bernardello.
“Si, tenemos que ser contundentes, si tenemos la posibilidad de aprovechar lo que hoy estamos generaron seria una aliciente importante para este partido”. “Si hablando con los chicos se sintieron raros en el partido. No fuimos un equipo para nada parecido a lo intentamos ser desde aquel momento e inclusivo hoy. No es una excusa, no dijimos nada con eso pero es verdad que no estamos acostumbrados a esa superficie”.
“Que tenemos que ser nosotros, siempre tenemos que ser nosotros, confiar con lo que tenemos e imponerlo. Nosotros más que nada tenemos que trabajar en lo que hicimos en la semana. Por ahí, el jugador esta muy concentrado pensando en lo que va a ser, no nos gusta cargarlos demasiado. Refrescar algunos concepto que creemos importantes antes del partido y de ahí que se animen a jugar”, finalizó el entrenador, pensando en el duro encuentro contra el equipo brasileño.
Planeta Newells |