Omar De Felippe se encuentra en el ojo de la tormenta y todos los cañones apuntarían a él en caso de no lograr la victoria el sábado ante Lanús desde las 13:15hs. Sabe que aunque falta mucho recorrido de la Superliga, los tiempos empiezan a acortarse y el partido ante el Granate puede significar puntos claves para engrosar el promedio, ganar tranquilidad y confianza, y alejarse de la zona roja donde nadie quiere estar.
“Vamos a poner un equipo parecido al que jugó ante Belgrano. Me gustó más allá de que no ganamos”, comenzó el entrenador la rueda de prensa cuando le preguntaron por la formación inicial para el sábado.
De Felippe afirmó que “cuando jugamos de local tenemos la obligación y la responsabilidad de salir a buscar los tres puntos, pero Lanús tiene jugadores rápidos por afuera y vamos a tener mucho cuidado”. Además, destacó la solidez defensiva de su equipo debido a que hace dos partidos la Lepra no recibe goles, ya que los jugadores trabajan día a día para cambiar el mal presente por el que se está pasando.
Respecto a las declaraciones que realizó Alfio Oviedo en un medio radial reconocido de la ciudad, el DT contestó: “No las vi, pero hace alrededor de tres partidos le pregunté si quería jugar en Reserva para agarrar ritmo futbolístico porque venía de otro lugar pero me dijo que no y lo entiendo”. Siguiendo con el tema del paraguayo, agregó: “No va a concentrar, pero no es un castigo”.
“Cuando le propuse lo de la Reserva (a Oviedo) es para achicarle el tiempo de adaptación. Lo estamos trabajando para que entre bien y no para que juegue un partido, le vaya mal y después nos cueste ponerlo. Es un chico joven que se debe adaptar a un fútbol distinto y debe tranquilizarse”, explicó De Felippe sobre el jugador que viene de Cerro Porteño. Y para no entrar en conflictos ni especulaciones, cerró el tema: “Es un chico bárbaro”.
Otro de los jugadores por los que fue preguntado el entrenador leproso fue Brian Sarmiento, admitiendo que “se está recuperando y que está bien, pero todavía tiene que esperar para volver a jugar”. De todas formas, el volante ofensivo ya hizo fútbol en espacios reducidos y su vuelta a las canchas está muy cerca.
Para finalizar sus declaraciones, De Felippe confirmó en un tono tranquilo pero algo desafiante: “Si me preguntan si me voy a ir si perdemos, les contesto que no. Cuando ganemos tres partidos seguidos, que si Dios quiere lo vamos a lograr, acuerdensé de preguntarme también si me quedo o me voy a algún otro equipo que me ha llamado”.
Volviendo al principio de la nota, donde dijimos que el equipo estaba casi confirmado e iba a ser parecido al del partido anterior, los 11 que se especulan que serán titulares son los siguientes: Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Juan Sills; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli o Lisandro Cabrera; Luis Leal.
Durante la semana, el técnico rojinegro tuvo una noticia buena y una mala. Empezamos por la mala, así termina la nota de manera positiva, y es que Mauro Formica no podrá ir de arranque debido a una pubalgia que lo aquejó durante la semana pero de igual forma estará concentrado. La buena es que el paraguayo Teodoro Paredes se encuentra totalmente recuperado de su desgarro y podría ser titular en lugar de Stefano Callegari, de buenas actuaciones cada vez que jugó.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050