Newell’s volvió a perder en Superliga y sigue bajando escalones. En esta oportunidad, fue por 1-0 ante San Lorenzo. Si bien no fue ampliamente superado, careció de llegadas claras como para merecer mucho más. No sólo preocupa la tabla de posiciones.
Otra y van más. Parece el cuento de nunca acabar. Newell’s volvió a caer en la Superliga y ya son tres partidos consecutivos que no puede cosechar puntos. La derrota por 1-0 ante San Lorenzo (gol de Rubén Botta) lo alejó mucho en la tabla de posiciones y lo hace mirar cada vez más de cerca la zona roja de los promedios.
Ni siquiera se había cumplido un cuarto de hora cuando Fabricio Coloccini bajó de cabeza un centro, dejándole la pelota servida en el punto penal a Botta, quien le fusiló el arco a Luciano Pocrnjic. La reacción de Newell’s no tardó en llegar, porque se notaba que el ánimo ya estaba caído.
Con más intentos que jugadas concretas, la Lepra iba en busca del empate. Promediando la primera etapa se dio la jugada de la polémica. Nicolás Navarro va a agarrar una pelota al aire y, antes de saltar, le pega un codazo en la cara a Víctor Figueroa. Era claro penal y roja. Néstor Pitana dijo “siga,siga”.
Los últimos destellos se los llevaron un disparo desde fuera del área de José San Román, que se fue apenas por arriba del travesaño, y otro de Fernando Belluschi, que rozó el palo derecho del arquero leproso. Tenía que retocar algo Juan Manuel Llop, si quería cambiar las cosas y frenar con la seguidilla de derrotas.
Variantes más que necesarias
El primer cambio en la Lepra se dio en el inicio del complemento. Braian Rivero, el único que había salido con respecto a los que perdieron contra Colón, ingresó por Juan Sills. Las cosas mejoraron un poco, ya que el juvenil comenzó a ejercer el rol de enganche, pidiendo la pelota en la zona defensiva e intentando trasladarla a campo rival.
Un tiro débil de Luís Leal, controlado sin problemas por Navarro, y algún que otro centro poco peligroso, fue lo único que generó el flojo y cansino equipo de Llop. Mejoró con los ingresos del ya mencionado Rivero y de Joaquín Torres, quien le dio, al menos, otra impronta ofensiva.
Difícil salir de una situación así con un entrenador que ha perdido 6 de los 8 duelos jugados fuera de casa. Más difícil aún cuando ya contabiliza 8 derrotas en 16 partidos en Superliga. Y peor aún cuando el equipo no responde ni reacciona. Los “síntomas de rebeldía” que tanto pregonó este entrenador nunca se dieron. ¿Se darán?
Si se mira para abajo de la tabla, se lo ve a Newell’s 26° con 16 puntos. Es decir, un punto por partido. Pero eso no es todo, ya que si se pone en el ojo en los promedios, la situación no es alentadora: está a 10 unidades de Vélez y Huracán, los últimos dos que están fuera de la zona de descenso. Es hora de sumar puntos, en serio. Y para eso podría ser necesario meter mano dura.
Síntesis del partido:
San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Roberto Piris da Motta, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio
Newell’s (0): Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Juan Sills; Héctor Fértoli, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento; Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop
Goles: Rubén Botta (S), a los 12′ PT
Cambios: Braian Rivero (N), por Juan Sills (0′ ST); Leandro Romagnoli (S), por Rubén Botta (6′ ST); Gastón Reniero (S), por Nahuel Barrios (15′ ST); Joaquín Torres (N), por Brian Sarmiento (32′ ST); Enzo Cabrera (N), por Hernán Bernardello (27′ ST); Juan Mercier (S), por Gabriel Gudiño (44′ ST)
Amonestados: José San Román (N), a los 27′ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3