La base de mañana tiene que estar dentro del club hoy. Esto quiere decir que para que el fútbol profesional, en la institución que sea, prospere es necesario tener unas inferiores capaces de formar a jugadores hechos y derechos. El trabajo dentro de Newell’s parece estar dando sus frutos y los más jóvenes son cada vez más tenidos en cuenta.
Tal es el caso de Tiago Ruíz Díaz, que con 21 años está próximo a firmar su primer contrato profesional que lo vinculará con el club del Parque de la Independencia. Para los que no lo conocen, el rosarino está en el club desde los 12 años, cuando empezó a entrenar con la décima división. Según el mismo declaró al programa radial Al Fondo de la Red, su puesto es el de zaguero central, aunque esporádicamente también puede hacerlo como lateral.
Además de tener un gran recorrido en las inferiores de la Lepra, Ruíz Díaz también cuenta con una trayectoria defendiendo la celeste y blanca: “Estuve en todas las etapas de las Selecciones Sub15 y Sub17. Tengo los cuatros años de proceso en la Selección, viví el sueño que todo chico tiene, que es usar la camiseta de Argentina”, expresó el joven defensor.
Con 21 años, Tiago espera tener su oportunidad en la Primera División, pero mientras continúa con su proceso en la Tercera: “Tuve varias etapas en la Reserva, la primera vez que entrené con ellos fue cuando estaba Ricardo Johansen al mando. Después volví a estar presente cuando Vojvoda era el entrenador y ahora nuevamente con Aldo (Duscher)”, aclaró el juvenil.
Consultado por un referente que tenga en su puesto, el zaguero central no dudó: “Podría decir varios, pero el que más me marcó cuando me tocó hacer una pretemporada con él fue Sebastián Domínguez. No solo por lo que hacía dentro de la cancha, si no también por como es como persona”. Y los elogios para el Negro no terminaron ahí: “No viene por el lado de ver reflejado el juego de uno, es más por el provecho que pude sacarle a la situación en ese momento” agregó.
Tiago Ruíz Díaz no ocultó su felicidad por casi firmar su primer contrato como futbolista profesional y expresó: “Ya cumplí la primera parte de mi sueño. Ahora lo más difícil es poder mantenerse ahí arriba, en Newell’s arranqué cuando tenía doce o trece años y nunca me fui”.
Además, el futbolista reconoció que luego de terminar la escuela secundaria continuó con sus estudios terciarios: “Soy técnico en Administración de Empresas. Me hubiese gustado poder arrancar la Licenciatura pero por motivos externos todavía no lo pude hacer. De esta manera, Ruíz Díaz echa por tierra el mito que el futbolista no puede estudiar en simultáneo, dando un claro ejemplo a los chicos que siguen peleándola en las inferiores.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal