El parate de competencias de 14 días del fútbol argentino, ocasionado por el calendario pre mundialista, le vino bien a Omar De Felippe para poder tener un mejor diagnóstico del plantel, ver diferentes opciones y también, para empezar a implementar lentamente su sello. En ese marco, con equipos mezclados por titulares y suplentes, el Rojinegro jugó dos partidos de una hora ante un accesible rival del Argentino B y los superó con facilidad. El primero, fue todo de Joaquín Torres, quien marcó los tres goles que hubo a lo largo de los 60 minutos. En tanto, en la segunda mitad de la mañana de Bella Vista, fue 4 a 0 en favor, con un hattrick del delantero Opazo y un gol de tiro libre de Héctor Fértoli.
En primera instancia, Joaquín Torres fue el destacado al convertir los tres goles del partido. Con asistencias de Hernán Bernardello, luego Brian Sarmiento y más tarde, con una jugada realizada en forma personal, el extremo expuso las pocas equivalencias entre los contrincantes. Por otro lado, es válido resaltar las presencias de Luciano Pocrnjic, quien no pasó sobresaltos.
El 11 de ese partido fue el siguiente: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalin, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Joaquín Torres Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello, Brian Sarmiento; Milton Treppo y Alexis Rodríguez.
Más tarde, en segundo turno, la otra alineación que dispuso el entrenador, ganó por 4 a 0 Aquí los honores se los adjudicó Daniel Opazo, que volvió a escena e infló la red en tres oportunidades (uno fue imponiéndose de cabeza). Entremedio, Héctor Fértoli de pelota parada realizó un golazo, haciendo pasar la pelota por encima de la barrera de una distancia considerable. La única sorpresa pasó por la ubicación de Juan Sills, que jugó como central derecho ante la ausencia de Bruno Bianchi (ver aparte).
La alineación parada por el Director Técnico fue: Nelson Ibañez; José San Román, Joaquín Varela, Juan Sills, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Julián Marcioni, Héctor Fertoli; Daniel Opazo y Luis Leal.
Tres piezas importantes del plantel, entre algodones
De cara al próximo partido con Tigre, el sábado a las 13:15 horas, deberán ver de reojo desde el Cuerpo Técnico, la situación de algunos futbolístas en particular. Bruno Bianchi, con una contractura en el posterior izquierdo, Denis Rodríguez con una contractura en el isquiotibial derecho y Víctor Figueroa, que podría regresar el lunes a los entrenamientos, estuvieron ausentes en el verde césped.
La sorpresa: un venezolano rindió exámen un par de minutos
Yandis Starling, un interior derecho categoría 99′, tuvo la posibilidad de ingresar en la parte complementaria del primer partido. Sterling llegó a las inferiores Leprosas, como otros jugadores, a principios de este año. Aún no está habilitado para disputar partidos de juveniles en AFA, no obstante, el entrenador lo consideró para armar el plantel de hoy.
Planeta Newells | Radio 2 |