En el mediodía rosarino, Newell’s le ganó a Chacarita por 2-1, con cierta incertidumbre. El rendimiento del equipo fue de mayor a menor, en un final donde podría haber pasado cualquier cosa.
Volvió la victoria al Parque de la Independencia. Newell’s superó por 2-1 a Chacarita, por la 7° jornada de la Superliga. El cotejo, dirigido por Diego Abal, tuvo los goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, para la Lepra; Juan Álvarez Morinigo, para el Funebrero. Un partido que podría haber terminado con una ventaja más abultada pero las dudas y el flojo retroceso hicieron que el final se asimile a un tormento.
El ser protagonista del partido y tener la posesión de la pelota lo entendió bien Newell’s. En gran parte del primer tiempo el equipo manejó bien el balón, sin poder lastimar demasiado, teniendo sólo un disparo de Luís Leal cerca del palo izquierdo. Pero la Lepra captó dónde estaba el punto débil de Chacarita: el sector izquierdo.
Con un Germán Ré -reconocido con una placa antes del partido y ovacionado por la hinchada- bastante lento en la reacción y la escasa velocidad de Gabriel Lazarte, el carril derecho de Newell’s se tornó primordial para atacar. Víctor Figueroa y Brian Sarmiento comenzaron a tirar diagonales por ese sector. Y desde allí llegó el primer tanto.
De los pies de Braian Rivero, desde atrás del círculo central, salió un excelente y rasante pase para Sarmiento, quien se enfrentó a Pedro Fernández y puso el 1-0. Al fin el ex Banfield comenzó a demostrar todo lo que trajo desde el Taladro en la última temporada: agilidad, contundencia y definición.
El gol le vino como anillo al dedo al Rojinegro que tuvo para estirar la ventaja con un cabezazo de Leal, directo al arquero. Ventaja que sí consiguió a falta de cinco minutos, cuando Sarmiento ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Bruno Bianchi anticipó a su marcador con un fuerte cabezazo, que picó y entró. Se ve que el concepto de Llop de haber entrenado los balones parados tuvo su resultado.
Complemento: ajustar detalles y liquidarlo
La diferencia de dos goles fue justa, porque al Funebrero no se le cayó una idea. Fue por eso que su entrenador, Walter Coyette, decidió meter dos variantes para los segundos 45 minutos. Por su parte, el Chocho confió en los mismos 11 para salir a avasallar y no dar respiro.
Así fue como en los primeros instantes volvió a tenerlo el local: Leal tardó en la definición y el portero visitante le achicó el espacio y atajó su remate. En contrapartida, Chaca sacó algo de lo bueno que lo trajo a la primera división, porque pudo descontar con un remate desde fuera del área de Matías Rodíguez, que atajó Luciano Pocrnjic, y con un tiro libre que se fue cerca del travesaño.
Asimismo, el juego de Chacarita no creció. Esas fueron jugadas aisladas y, quizás la primera, producto de un flojo retroceso de Newell’s. El bajo nivel físico que demostró el equipo de Coyette, costándole mucho mantener una intensidad equipar, demarca que la adaptación a la Superliga le va a costar más de lo pensado.
Cuando parecía que todo estaba más que controlado, que los tres puntos estaban en el bolsillo, un rebote de un balón parado encontró una gran bolea de Juan Álvarez Morinigo, quien marcó un golazo y activó la alarma. Un final impensado por el buen número de aproximaciones generado y el “aceptable”, hasta entonces, papel del Rojinegro.
Aunque sufriendo -y con chances de terminar empatado por aproximaciones del elenco visitante- los del Chocho Llop ganaron y cerraron otra presentación con algo de desconfianza. Es cierto que por momentos el partido podría haber terminado en goleada, pero sobre el final el funcionamiento se cayó y, ante la desesperación, Chaca tuvo vida, cuando debería haberse quedado sin armas mucho antes.
Síntesis del partido:
Newell’s (2): Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Nery Leyes, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop
Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Miguel Mellado, Cristian Erbes, Leandro Martínez; Matías Rodríguez, Alejandro Gagliardi y Juan Imbert. DT: Walter Coyette
Goles: Brian Sarmiento (N), a los 29′ PT; Bruno Bianchi (N), a los 39′ PT; Juan Álvarez Morinigo (C), a los 37′ ST
Cambios: Mauro Matos (N), por Leandro Martínez (0′ ST); Mauro González (C), por Cristian Erbes (0′ ST); Juan Álvarez Morinigo (C), por Matías Rodríguez (19′ ST); Mauro Guevgeozián (N), por Luís Leal (24′ ST); Héctor Fértoli (N), por Joaquín Torres (32′ ST); Juan Sills (N), por Brian Sarmiento (36′ ST)
Amonestados: Gabriel Lazarte (C), a los 36′ PT; Bruno Bianchi (N), a los 41′ ST; Mauro González (C), a los 45′ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Marcelo A. Bielsa
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3