Una buena después de tantas malas. Este sábado, en el Alfredo Beranger (Temperley), Newell’s derrotó en la tanda de penales a Atlético Tucumán y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos reglamentarios había sido empate en cero. La Lepra deberá esperar por el ganador de Rosario Central-Almagro.
Una buena intromisión de Luís Leal entre la línea defensiva, para quedar frente a Cristian Luchetti quien salió a achicar bien y atajar ese mano a mano, fue lo poco que generó Newell’s en el primer tiempo. Por el lado tucumano, también fueron mínimas las intervenciones, aunque en líneas generales fue quien tuvo más avances ofensivos.
Newell’s debía aprovechar y sacar margen de la expulsión de Mathías Abero en el Decano. Por lo tanto, De Felippe no tardó en romper el doble cinco e ir a buscar la victoria. Sin embargo, como en el primer período, y también como en el cotejo del pasado lunes en el Coloso, Leandro Díaz era el hombre de peligro del conjunto norteño.
A pesar de estar con uno menos, Atlético Tucumán fue el protagonista desde la tenencia. Sin embargo, Newell’s fue quien contó con las más claras. Leal se erró solo y con el arco vacío un gran pase de Joaquín Torres, uno que pide cancha desde el principio. A su vez, Lisandro Cabrera no pudo doblegar a Luchetti con un remate desde muy cerca.
Promediaba la media hora del complemento y Newell’s había logrado despertar. Leal era quien mayor movilidad le daba al ataque, soltándose por las puntas y otorgando opciones, producto de la menor dependencia atacante por el ingreso de Cabrera, que se paró como ariete en el área.
Luchetti efectivamente se transformó en la figura del partido. Grandes atajadas le permitieron a Atlético Tucumán ir a penales. La Lepra terminó mereciendo el triunfo, por la presión ejercida al final y los buenos cambios de De Felippe, quien debe replantearse si quiere seguir regalando partidos con un doble cinco que hasta ahora no ha funcionado.
En los penales, la figura cambió. Alan Aguerre atajó el último de Atlético Tucumán y Callegari definió la serie, para que la Lepra avance por primera vez a cuartos de final de la Copa Argentina.
Síntesis del partido:
Newell’s (0): Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Mauro Formica; Víctor Figueroa; Luís Leal. DT: Omar De Felippe
Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Ricardo Noir; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski
Goles: No hubo
Penales:
Newell’s (5): Víctor Figueroa (O), Hernán Bernardello (O), Luís Leal (O), Héctor Fértoli (O), Stefano Callegari (O)
Atlético Tucumán (4): Leandro Díaz (O), Guillermo Acosta (O), Cristian Luchetti (O), Ricardo Noir (X)
Cambios: Pier Barrios (A), por David Barbona (36′ PT); Guillermo Acosta (A), por Mauro Matos (0′ ST); Héctor Fértoli (N), por Juan Sills (12′ ST); Lisandro Cabrera (N), por Mariano Bíttolo (20′ ST); Joaquín Torres (N), por Mauro Formica (24′ ST); Tomás Rojas (A), por Rodrigo Aliendro (24′ ST)
Amonestados: Mathías Abero (A), a los 13′ PT y a los 33′ PT; Luís Leal (N), a los 13′ PT; Hernán Bernardello (N), a los 24′ PT; Rodrigo Aliendro (A), a los 27′ PT; Juan Sills (N), a los 31′ PT; Pier Barrios (A), a los 25′ ST; Leandro Díaz (A), a los 30′ ST
Expulsados: Mathías Abero (A), a los 33′ PT
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Estadio Alfredo Beranger (Temperley)
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3