Tras perder frente a Boca en la Bombonera, y con la vuelta de los visitantes, la lepra recibió a un golpeado Independiente que venía de dos derrotas consecutivas y que necesitaba sumar para meterse en zona de Libertadores.
El elenco de De Felippe, por su parte, debe sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los juegos que restan para no sufrir más de la cuenta. El DT rojinegro en la conferencia del día jueves, declaró que los juegos de local eran esenciales y casi una obligación de su equipo ganarlos, pero cuando no se tiene la efectividad mínima y necesaria para ganar un partido, es muy complicado sumar de a tres.
En el primer tiempo, Newell’s tuvo el control de pelota lo suficiente como para generar situaciones de peligro, pero no logró concretarlas. Las complicaciones al equipo del parque vinieron por el costado derecho de la defensa, donde el equipo de Avellaneda generó más peligro, no solo en la primera mitad sino en todo el partido.
Un gran problema que se sostiene a lo largo del tiempo, es la dificultad de efectuar centros propicios para que los delanteros tengan más chances de llegar al gol. Y hoy no fue la excepción, en todo el partido Newell’s tiró 30 centros de los cuales menos del 10 % fueron exitosos o llegaron a la cabeza de un jugador local.
Esta ineficacia, un deslucido Independiente logró aprovecharla a través de contragolpes y ataques muy verticales. Otra vez el equipo leproso fue superado por la jerarquía de jugadores que tiene el Rojo quien no jugó bien, pero a base de errores en la marca y desantenciones en el equipo local generaba situaciones de peligro. Así fue como llegó el gol en el último minuto del primer tiempo y que marcaría el 1 a 0 en el marcador, una desatención de los defensores leprosos, terminó en una triangulación y un centro al segundo palo, y el defensor Gastón Silva con un remate “mordido” infló la red que da a la tribuna del palomar y festejó con su hinchada.
El segundo tiempo se volvió monótono, con un Independiente recostado en su ventaja se atrincheró en su campo, otorgándole el esférico aún más a Newell’s quien no supo cómo usarlo en su ventaja. La circulación de juego pasó por Figueroa quien tuvo un encuentro aceptable, pero por momentos, el equipo no tenía idea de cómo generar situaciones de gol y la pelota solamente circulaba por la mitad de la cancha. Hay que destacar la solidez defensiva que tuvo el equipo de Holan, no permitiéndole a su rival generar demasiado peligro ni ingresar con facilidad a su área.
Newell’s sufrió mucho la falta de un 9 de área, Alexis no logró suplir la tarea que Leal logró realizar en los partidos que disputó. La lepra mejora partido a partido, pero hoy no fue suficiente y no alcanzó.
El próximo partido frente a Defensa el próximo sábado a las 15.30, será uno muy difícil un equipo con un gran momento 5 victorias al hilo con la de hoy frente a Central (3 a 1). El elenco de Vojvoda, se encuentra sólo a dos puntos de meterse en zona de Libertadores y vendrá a buscar los tres puntos a nuestra ciudad.
Tribuna Roja
Párrafo aparte, se recibieron a los hinchas de Independiente, quienes ocuparon la parte central de la popular Norte del estadio. De a poquito, parece, que el fútbol comienza a volver a la “normalidad”.
En tanto, si bien el espacio establecido se veía completo, según trascendió (no oficialmente por el club) las entradas vendidas a un costo de $600 fueron aproximadamente 2100 tikets.(Actualizaremos cuando se publique el número oficial).
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet