Volver a conseguir tres puntos luego de dos paradas bravas. Eso logró Newell’s en la tarde de este sábado tras superar por 1-0 a Defensa y Justicia y cortarle la racha de cuatro victorias al hilo. El mellizo de Denis Rodríguez y primo de Maxi Rodríguez, Alexis, marcó el único tanto del cotejo disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.
Difícil se hizo el juego en una cancha que no estaba en su máximo esplendor. Ambos elencos se estudiaron, se prestaron la pelota y esperaron el error rival. Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que al fin haya acción, y materializada.
Newell’s agarró al Halcón mal parado y pudo golpear. La pelota le llegó a Alexis Rodríguez, quien encaró para adentro y remató al lado del palo derecho del arquero Avellaneda; 1-0 y a festejar. Ahí comenzó la presión de Defensa y Justicia, pero varias veces el Rojinegro lo volvía a agarrar desconectado en el fondo.
Más allá del resultado favorable, Newell’s volvió a ser lo que fue varios partidos atrás: todas a Leal. La vuelta del portugués solucionó el problema de la falta de referencia en ataque, aunque en algunas situaciones se lo volvió a ver muy solo.
Poco se pudo ver en el resto del primer tiempo. Mucho esfuerzo en todo el equipo por cubrir huecos, principalmente de la mitad de la cancha con una superpoblación de jugadores. Por parte de Defensa, sólo mucha posesión.
Segundo periodo: un pilar en cada extremo
Juan Pablo Vojvoda vio que las cosas no estaban bien y decidió meter dos cambios ofensivos. Cristaldo y Kaprof a la cancha. Así fue como, poco a poco, el equipo de Florencio Vareala lo fue llevando hacia atrás a Newell’s. Asimismo, los de De Felippe no se iban a quedar atrás.
Leal tuvo una clara al quedar mano a mano, luego de un excelente movimiento típico de un delantero, y tirarla por arriba. Luego, la Lepra tuvo interesantes aproximaciones de la mano de Joaquín Torres, que entró muy activo y eléctrico.
Qué necesario se volvió Leal. La mala noticia es que quizás De Felippe no lo tenga otra vez por un lapso, ya que el nueve tuvo que ser reemplazado por hacer un gesto de dolor. Quizás se resintió de la lesión que lo marginó de los últimos encuentros -fibrosis en el isquitibial izquiedo-.
Buena cobertura de los espacios y esfuerzo en todo el campo; morder y recuperar, fueron las premisas principales. El encuentro se fue diluyendo y en ningún momento la visita estuvo a tiro de empatarlo. Final y justicia. Si bien el rival no mantuvo el nivel de partidos anteriores, Newell’s hizo méritos para quedarse con los tres puntos.
Luego de dos derrotas consecutivas, retornó a la victoria; y de la mano de muchos pibes: Nadalín, Ferroni, Rivero, Fértoli, Rodríguez, Torres y Cacciabue. Todos, en mayor o menor medida, aportaron en la jornada. La solidez de Fontanini, tanto de arriba como de abajo, también es para destacar. Lucha contra Leal por ver quién fue la figura de la cancha.
Síntesis del partido:
Newell’s (1): Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Braian Rivero, Juan Sills, Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luís Leal. DT: Omar De Felippe
Defensa y Justicia (0): Nicolás Avellaneda; Nahuél Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Adrián Cubas, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda
Goles: Alexis Rodríguez (N), a los 23’ PT
Cambios: Juan Kaprof (D), por Adrián Cubas (0’ ST); Franco Cristaldo (D), por Horacio Tijanovich (0’ ST); Jerónimo Cacciabue (N), por Alexis Rodríguez (17’ ST); Joaquín Torres (N), por Héctor Fértoli (26’ ST); Enzo Cabrera (N), por Luís Leal (35’ ST); Gonzalo Díaz (D), por Christian Almeida (36’ ST)
Amonestados: Bruno Bianchi (N), a los 42’ PT; Tomás Pichettino (D), a los 13’ ST; Leonel Ferroni (N), a los 26’ ST; Braian Rivero (N), a los 29’ ST; Juan Sills (N), a los 43’ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Andrés Merlos
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3