En el marco de la fecha 13 de la Superliga Argentina, Newell’s volvió a quedarse sin nada en casa ajena. La derrota ante el Tiburón en el José María Minella, además de haber sumado a la negativa racha en los partidos de visitante, significó un punto de quiebre que obligó al DT, Omar De Felippe, a dar finalmente un paso al costado.
La imagen que mostró el rojinegro estuvo lejos de la expuesta en el encuentro ante Racing. El cotejo transcurrió evidenciando un grado de desgano en ciertos jugadores, la ya habitual falta de conexión y de ideas, el escaso desequilibrio ofensivo y la marcada inseguridad a la hora de defender.
El primer tiempo comenzó con una presión parcialmente efectiva por parte de la Lepra pero que no supo durar. El problema que se viene acarreando hace tiempo, volvió a visibilizarse al momento en que se recuperó la pelota y no existió creatividad para armar una jugada de ataque amenazante. Por su parte, Aldosivi tuvo las más claras situaciones que el arquero leproso supo sofocar y buscaba avanzar ante una línea defensiva que se mostraba insegura y permitía ingresos peligrosos por parte de Matías Pisano. Finalmente ocurrió lo indeseado en el minuto 32, tras un centro que dio en Mauricio Bíttolo y que Alan Aguerre no pudo alcanzar.
En el complemento el conjunto de De Felippe logró reanirmarse y con el ingreso de Francisco Fydrizewski como segundo delantero, se pudo controlar la pelota un poco más, acercándose al área rival pero sin lograr revertir la carencia de agresividad y profundidad que ya les es propia. La Lepra buscó a través de la pelota parada lastimar al local y estuvo cerca del empate a los 18’, cuando Facundo Nadalín recibió sin marcas por detrás de todos, y logró llevarse la pelota por delante resultando un disparo cruzado que por poco significó el desahogo rojinegro. Aldosivi lo supo aguantar, y sin casi llegadas al área de Aguerre logró aferrarse al 1 a 0 y quedarse en su casa con los 3 puntos tras 4 fechas sin conquistas.
Luego de una presentación lamentable y poniendo los números sobre la mesa que muestran que de 11 partidos Newell’s perdió 9 y apenas empató 2 en el último año, Omar De Felippe debió inevitablemente presentar su renuncia. El equipo urge de un cambio actitudinal y futbolístico que quedará en manos del próximo valiente.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3