Se viene otra prueba de fuego para Newell’s. Ya no puede dejar pasar más puntos porque la temporada que viene, hasta ahora, estará arrancando en la última posición de la tabla de los promedios (sin contar los dos equipos que ascienden). La necesidad de ganar es imperiosa y, a esta altura, da lo mismo si se gana jugando bien o mal, con un gol con la mano o lo que sea. Todo el mundo leproso espera una victoria para calmar las aguas y así dejar atrás la penosa actuación y la dura derrota sufrida ante Villa Mitre por Copa Argentina.
El ánimo en el equipo está por el piso y Héctor Bidoglio, que aún continúa siendo el entrenador por pedido expreso de los jugadores, tomó una medida un poco autoritaria de dejarlos concentrados desde el martes para que no pase nada igual o similar a lo de Francisco Fydriszewski ya que la actualidad del club no está para recibir ese tipo de noticias. Volviendo a lo futbolístico, el entrenador realizará tres variantes en el once inicial para recibir a Huracán, tomando como referencia el último choque copero ante los bahienses. De todas formas, mantendrá el “tridente” ofensivo para generar más ataque.
Los cambios que dispuso el DT para este encuentro y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas son: el ingreso de Teodoro Paredes a la defensa por el nuevamente lesionado Stefano Callegari. Las otras dos modificiaciones son la parte ofensiva del equipo y tienen que ver con las apariciones de Mauro Formica y Luis Leal en lugar de Víctor Figueroa y Joaquín Torres, respectivamente.
De no mediar inconvenientes, el 11 que saldrá a la cancha esta tarde/noche sería: Aguerre; Nadalin, Paredes, Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Rivero, Formica; Leal, Alexis Rodríguez, Maxi Rodríguez
Por el lado del rival, también llega a este partido de mala forma. El conjunto de Antonio Mohamed viene de perder como local ante Estudiantes y acumula 8 partidos sin conocer la victoria. La última fue ante Rosario Central en la reanudación de la Superliga en 2019, fecha 16 disputada en enero.
Para visitar al Rojinegro, el entrenador del equipo de Parque Patricios realizará dos variantes en relación a la derrota ante el Pincha: en defensa, Sául Salcedo volverá al primer equipo en lugar de Omar Alderete y Andrés Chávez ingresará en el ataque por Lucas Barrios, cambio algo llamativo y que deja en claro el flojo presente del Quemero.
Para reencontrarse con el triunfo y seguir soñando con la clasificación a copas internacionales, el 11 del rival será: Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Salcedo, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Chávez.
El historial en Primera División marca que se jugaron 124 partidos con 43 triunfos para Newell’s, 47 victorias para Huracán y 34 empates. El último enfrentamiento entre ambos se dio el 11 de septiembre de 2017, cuando por la fecha 2 de la anterior Superliga, el Globo derrotó 1-0 a la Lepra con gol de Ignacio Pussetto.
DATO 1: la visita lleva más de 10 años sin poder ganar en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese partido data de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008, cuando Huracán se quedó con el triunfo con un gol de Federico Nieto.
DATO 2: Patricio Loustau dirigió a Newell’s en 26 oportunidades, en donde ganó 12, empató 7 y perdió 7. La última vez que lo dirigió en Rosario fue en la victoria 2-1 ante Talleres de Córdoba el el 16 de abril del año pasado. En aquel partido debutó Jeronimo Cacciabue, hoy pieza clave, y convirtió el gol de la victoria. Loustau es recordado por los hinchas leprosos porque en el festejo le daba “pataditas” al pibe para que debe de festejar.
En un Coloso Marcelo Bielsa, que seguramente será escenario de un clima tenso, la Lepra tiene hoy ante el Globo la necesidad y la oportunidad perfecta para mirar hacia adelante, no desenfocarse del objetivo del próximo año y principalmente sumar de a tres, para así también llegar confiado y con la frente en alto al partido con Banfield.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050