Ante el contexto institucional y futbolístico que atraviesa el club, cualquier gesto genuino de gratitud hacia la institución se convierte automáticamente en un mimo para todos los hinchas. Días después de las declaraciones de Nahuel Guzmán, otro que en las últimas horas se anotó en la lista de los “hijos pródigos” que sueñan con retornar fue Mauricio Pochettino.
El ex-defensor rojinegro, que tuvo la dicha de ganar tres títulos bajo la conducción de Marcelo Bielsa entre 1990 y 1992, no se olvidó de la Lepra en una entrevista que le concedió al diario español MARCA. Es que su Tottenham Hotspur, equipo inglés al que comanda desde 2014, se encuentra en la previa de enfrentar nada más y nada menos que al Barcelona de Lionel Messi en el marco de la segunda jornada de la UEFA Champions League. Un duelo entre leprosos que se suscitará el próximo miércoles desde las 16.
El oriundo de Murphy fue consultado sobre su máxima ambición como entrenador y su respuesta sorprendió por estos lares: “Mi ambición es hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar. A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo”.
De esta manera, Pochettino ratificó lo dicho en agosto del año pasado, cuando sostuvo casi con las mismas palabras su deseo de sentarse en el banco de suplentes del Parque Independencia y también de la albiceleste. Cabe destacar que, pese a su enemistad con el club blaugrana (recordemos que Mauricio fue jugador y entrenador del Espanyol) el santafesino se deshizo en elogios para con la Pulga, a 48 horas de enfrentarlo en el máximo torneo del viejo continente: “Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta siempre que él juegue. El talento y la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo”, concluyó.
Planeta Newells | A Dos Canchas