Una buena imagen en cuanto juego y 3 puntos que se quedaron en el Marcelo Bielsa significan algo clave para la Lepra tanto por su situación presente como para lo que se aproxima. El elenco del Parque Independencia logró la victoria por 2-0 con tantos de Fabricio Fontanini en la primera etapa y Héctor Fértoli en el complemento, ante un tímido Tigre que se mostró inferior en relación al dueño de casa.
Los primeros minutos del cotejo fueron faltos de emoción, sin propuestas creativas por parte de ambos equipos aunque con cierto equilibrio de la Lepra frente a un Tigre por demás de inexpresivo. A los 23 minutos los bucles del zaguero Fabricio Fontanini se encargaron de abrir el marcador a favor del local tras una pelota parada ejecutada por Mauricio Bíttolo desde la izquierda. Apenas luego, Mauro Formica tuvo su chance con un remate que se estrelló en el travesaño, en tanto el Matador buscaba reacción con el acecho de Diego Morales y Federico González en inmediaciones del arco de Alan Aguerre, hasta que la clara apareció en un disparo de Ignacio Canuto en el minuto 29.
El segundo tiempo, el equipo de Omar De Felippe con la ventaja a su favor, mostró un juego interesante y supo controlar los tiempos del partido, aprovechando la velocidad de Joel Amoroso y Héctor Fértoli para avanzar en campo contrario. Por su parte, Braian Rivero mostró un destacado rendimiento y una insistente participación en el mediocampo que contribuyeron en gran proporción al buen trabajo que realizaba el rojinegro. Mauricio Bíttolo y Facundo Nadalín también aportaron desde sus respectivas bandas con compromiso y seguridad a la hora de pasar a la ofensiva.
En el minuto 21 llegó de la mano de un contraataque el segundo gol leproso, con Luis Leal habilitando de manera excepcional a Hector Fértoli que se hizo lugar y de un zapatazo logró estamparla en el ángulo superior izquierdo de Augusto Batalla que nada pudo hacer. Newell’s era más y sabía manejar los tiempos frente a los de Mariano Echeverría que no mostraban ánimos de descontar, pero sí dieron cierto protagonismo a Aguerre, que salvó su arco en pocas ocasiones peligrosas.
Con este triunfo, la Lepra suma ahora 8 unidades en la tabla de posiciones ubicándose en el puesto 18 en la Superliga. El envión anímico y el esbozo futbolístico son buenas señales para enfocarse ahora si de lleno en el clásico por cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3