El encuentro comenzó equilibrado, con ambos equipos jugando de igual a igual y con el rojinegro intentando sostener los primeros minutos del partido sin que le conviertan. No duró mucho: a los 16’, el Morro García abrió el marcador para los mendocinos con una volea cruzada al ángulo superior derecho del arco de Nélson Ibáñez, tras una mala salida por parte de Juan Ignacio Sills.
Luego del gol las cosas se complicaron para el equipo de Omar De Felippe, que no lograba reaccionar pese a que seguían apareciendo espacios en un juego que continuaba dinámico ya que la presión permitía a ambos acechar el arco rival. En el minuto 37, la Lepra tuvo una gran chance de empardar el partido luego de un mal rechazo del arquero del Tomba, en el que Braian Rivero disparó al área y Victor Figueroa desvió estampando la pelota contra el palo. Y así se fue el primer tiempo, con poco desequilibrio y precisión en el ataque, falta de solidez defensiva y algún que otro error de Ibáñez. Newell’s tenía ganas y buenas intenciones ante un Godoy Cruz que se encontraba dubitativo a la hora de defender, pero no le alcanzó para irse al descanso con el marcador igualado.
La segunda parte continuó con buenas oportunidades para el local de aumentar la ventaja, con un intento de chilena del Morro García que pasó cerca del travesaño, un disparo de Iván Ramírez que fue sofocado por Ibáñez y un zurdazo alto de Osmar Leguizamón tras una gran jugada individual. Aquellas insistencias se hicieron valer a los 19 minutos, luego del córner ejecutado por Fabrizio Angileri, en el que Tomás Cardona logró hacerse por el primer palo y colocar de un cabezazo el 2-0 para el elenco de Diego Dabove.
La Lepra no desistía aún así en sus intentos de buscar el descuento con ciertas jugadas desde el sector izquierdo al mando de Mauricio Bíttolo y que culminaron en cabezazos sin destino de Leal y Fértoli. Cuando las ilusiones se apagaban, apareció la Pantera a los 37’ capturando el rebote de su primer remate neutralizado por el arquero y puso el asunto 2-1.
El rojinegro empujó al rival con su desesperación pero no le fue suficiente para encontrar el empate. Sí logró dilucidar falencias defensivas ante un Godoy Cruz que fue efectivo y que complicó con el accionar del delantero García.
Ahora, no queda más para De Felippe que continuar un arduo trabajo durante la semana pensando en su próximo compromiso de local, en el que la Lepra recibirá a Atlético Tucumán el lunes desde las 19 por la 4ta fecha de la Superliga Argentina.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3