Omar De Felippe decidió e informó en la semana, que los 18 concentrados con los cuales iba a disponer para el primer partido de la pretemporada, iban a ser un mix entre juveniles y jugadores del plantel de primera.
Y así fue, el técnico leproso dispuso de un once inicial conformado por: Nicolás Temperini (1); Facundo Nadalín (4), Joaquín Varela (6), Stefano Callegari (2), Leonel Ferroni (3); Brian Rivero (8), Jerónimo Cacciabue (5), Joaquín Torres (10); Julián Marcioni (7), Alexis Rodríguez (9) y Milton Treppo (11).
Enfrente se encontraría un equipo de Central Córdoba dirigido por Bustos Montoya, que salió al campo de juego de esta manera: 1- Matías Giroldi, 2- Juan Manuel López, 3- Edgardo Martínez, 4- Lucas Sgotti, 5- Matías Russ, 6- Leandro Esquivel, 7- Esteban Heredia, 8- Lucas Masini, 9- Alan García, 10- Iván Flamenco, 11- Alfredo Trejo.
El partido lo ganó Newell’s con muy poco. Fue un encuentro en el que tuvo control total de la pelota pero no generó ningún tipo de peligro, no fue para nada vertical y dejó una serie de dudas a la hora de concretar las jugadas.
La defensa se mostró dubitativa en las salidas, pero a pesar de todo, en las pelotas divididas siempre los ganadores de las mismas eran los jugadores rojinegros. Para destacar, los laterales tuvieron un buen nivel, en especial Facundo Nadalin, generando un ida y vuelta por la derecha del campo de juego y mostrándose constantemente como opción de pase.
Nicolás Temperini no fue probado en todo el partido, y así lo reconoció el mismo De Felippe al ser preguntado en la conferencia de prensa sobre la actuación del joven arquero.
Los mediocampistas, empezando por el doble 5 que lo conformaban Rivero quien fue el capitán, y Cacciabue, tuvieron un nivel regular, aceptable, con ciertas complicaciones por momentos al recibir la presión de los delanteros charruas. La mayoría de los balones pasaban primero por alguno de ellos dos, quienes eran los encargados de iniciar cada ataque leproso.
Joaquín Torres, quien actuó de enganche, por delante de los 5, no participó demasiado en lo que respecta a la generación de juego, pero si generó peligro con alguna de sus gambetas, que por lo general quedaban aisladas y no llegaban a generar peligro de gol, a su vez, por momentos no lograba encontrar su lugar en la cancha.
Del tridente ofensivo, Alexis Rodriguez fue el que menos pudo lucirse, no tuvo participación en el juego más que algunas situaciones en donde debió pivotear y descargar la pelota. Aunque durante todo el primer tiempo, hacía diagonales al vacío para ser buscado con pelotazos, así fue como generó una ocasión de gol, con un remate cruzado que el arquero Giroldi enviaría al córner. Fue reemplazado a los 20 minutos del 2T, y en su lugar ingresó el juvenil Sordo, que en los 25 minutos que disputó dejó muy buenas sensaciones.
Julián Marcioni, durante el primer tiempo y hasta que salió reemplazado por Rotondi, fue el jugador que le provocó más peligro a la defensa rival, y por el costado derecho junto con Nadalin se complementaron muy bien. La velocidad de Julián, fue un punto clave en los pocos ataques leprosos que hubo durante el juego, asi lo había analizado también De Felippe, quien estaba seguro que con la rapidez del delantero de 20 años lograría entrarle a la defensa de la visita. A los 15 minutos del segundo tiempo, lo reemplazó Rotondi, que no tuvo demasiadas oportunidades, solamente algunos desbordes y contraataques que inició por el costado izquierdo de la cancha.
El goleador del partido, Milton Treppo, tuvo un nivel similar a Marcioni, pero se destacó más que su par, por el hecho de haber finalizado con un cabezazo que terminó en la red una gran jugada colectiva, justamente iniciada tras un centro del número 7 rojinegro. A los 39 minutos del segundo tiempo en su lugar, ingresó Enzo Cabrera, quien anotaría el segundo gol leproso, el cual rápidamente seria invalidado por el línea. Cabrera, en los minutos que vio acción, no realizó demasiado más que esa jugada que no tuvo validez.
El partido en general fue mediocre, con mucho desorden e impreciso por momentos, poca llegada a los arcos, pero Newell’s tuvo apenas más jerarquía en el juego para llevárselo por 1 a 0. En la próxima ronda, por cuartos de final, la lepra se enfrentará a Unión de Santa Fe o Defensores del Oeste, partido que se jugará mañana 9 de julio a las 16 hs. en el estadio “15 de Abril”.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet